La Conmebol inspeccionó la Bombonera como posible sede para la Copa América 2021

Este viernes, la Conmebol inspeccionó la Bombonera con el objetivo de que el estadio de Boca Juniors se sume como sede para la Copa América 2021. El torneo comenzará el 13 de junio.

 

Los funcionarios del ente rector del fútbol sudamericano completaron así una ronda de evaluaciones que previamente tuvieron como objeto de análisis al estadio de Vélez Sarsfield en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al de Estudiantes y al Ciudad de La Plata en la capital bonaerense.

 

Argentina solicitó a la Conmebol que se garanticen estrictas medidas sanitarias para tomar el 50% restante de la competencia que iba a organizar originalmente Colombia.

 

La Conmebol trabaja a contrarreloj para reasignar la sede de los partidos que quedaron vacantes después de la baja de Colombia como coorganizador, la semana pasada, debido a la crisis social que atraviesa ese país.

 

Los cuatro escenarios confirmados de la Argentina hasta el momento para la disputa de la Copa América son el estadio de River (el Monumental), el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

 

Las autoridades de la Conmebol buscan sumar dos nuevas sedes: una en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Vélez o Boca) y otra en la provincia (uno de las dos canchas inspeccionadas en La Plata).

 

De todos modos, el secretario general adjunto de la Conmebol, el argentino Gonzalo Belloso, admitió que otra posibilidad para la organización es sumar a Chile como sede alternativa, lo que daría la posibilidad de jugar alguno de los partidos con público en los estadios.

 

“En la Conmebol estamos en un proceso de análisis y definiremos todo la semana que viene. Hay otras posibilidades si no se organiza la Copa América completamente en Argentina y por eso también hemos hablado con Chile”, advirtió Belloso este jueves.

 

Chile integra el mismo grupo A de Argentina, por lo que para poder convertirse en coorganizador se necesitará invertir su ubicación con Colombia, pasando al Grupo B.

 

En ese caso, el seleccionado transandino quedaría en el Grupo B con Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela, mientras que Colombia irá al Grupo A con Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas