Con una producción de editorial finalizaron con éxito las masterclass para el MiDi Fashion Lab

El pasado 26 de mayo se llevaron adelante dos masterclass relacionadas a la fotografía de moda y la comunicación y dirección de modelos para fotógrafos y diseñadores de indumentaria a cargo de los reconocidos profesionales en la industria, Gustavo Dimario y Yohana Rosa. Las jornadas, que se realizaron con buena respuesta del público finalizó este jueves con una producción de editorial para el MiDi Fashion Lab donde se plasmaron los conceptos aprendidos en distintos escenarios de la tierra colorada.

 

En ese sentido, el reconocido productor y creador, Gustavo Dimario contó a Misiones Online que la jornada organizada por el parque de diseño e industrias creativas (MiDi) fue “súper gratificante.  El miércoles en la charla que di se presentaron emprendedores de indumentaria y fotógrafos.  Se focalizó en la imagen, como crear una editorial para transmitir un concepto, mostrar moda, pero no como tendencia si no como una historia a comunicar”.

 

De la jornada participaron de manera presencial unas 20 personas además de las conectadas por vía streaming, posteriormente se organizó la producción de editorial con cinco modelos en distintos escenarios a fin de que sirvan como material para el MiDi no solo como resultado del conocimiento adquirido sino como concepto para transmitir.

 

La jornada de producción que busca puntualizar en generar contenido local se llevó adelante con la producción general de Fernando Portabales y la coordinación y producción del MiDi a cargo de Luciana Segura donde se seleccionaron tres fotógrafos misioneros.

 

“La idea era que tanto como emprendedores es que haya variedad de productos, distintos tipos de técnicas, de reciclado, de estampado, de teñido, de cosas hechas por autores misioneros y también dentro de la selección lo más importante es que también queríamos reflejar el espíritu en las fotografías que tenga que ver con distintos lugares dentro del alcance cercano a Posadas, mostrar ambientes con agua, ambientes más selváticos, ambiente con tierra colorada, ambientes más urbanos, tener como un abanico en la imagen y fue súper nutritivo porque los fotógrafos se llevan muy bien entre sí,  pudieron trabajar en equipo que es lo que genera el MiDi; de  cómo apuntar  a la gente para generar y sumar valores” explicó Dimario.

 

Para finalizar el productor agregó que este tipo de producciones permitirán “Incentivar y promover para que la gente consuma lo local, lo que la gente produce en su propia provincia; que es que la que más va a entender sus necesidades y que pueda manejar una paleta de color y cosas que son afines a la pertenencia, a la provincia” subrayó.

 

 

Gustavo Dimario

 

Dimario es productor y creador de las últimas ocho ediciones de la Pasarela del Centro Metropolitano de Diseño (2014-2017) y de los ciclos de moda para el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires-MALBA Estilos Latinoamericanos con Alexandre Herchcovitch, Kelo Romero y Araceli Pourcel (2007) y Moda en progresión, con una retrospectiva de Madame Fru fru y performance del diseñador Ggrippo (2008).

 

Como fotógrafo autodidacta en su vasta carrera cuentan entre sus clientes de campañas publicitarias para Nissan, Adidas, Axe, Mastercard, Uma, Lee, Levis, Ona saez, Complot, Puma, Penguin, Powerade, Cher, Chevrolet, Sedal, Fila, entre otros.

 

Misiones Diseña

 

Entre sus publicaciones editoriales y tapas ha trabajado para las más importantes publicaciones locales e internacionales como Trace, Vibe, Black Book, Nylon, Sport Wear Internacional, Victory (USA); FOAM, Squezze (Holanda); Esquire (Asia); Harper’s Baazars Latinoamérica y Argentina, Oh lala , Barzon, Brando, Venus, Para Tí, Elle Argentina, Hola, Rolling Stone; Vogue Mexico; Colors (Italia), Arena homme plus (UK) Seep ,Neon (Alemania).

 

Productor y estilista en los desfiles para Tramando, Emilse Benitez, Bandoleiro, Juana de Arco, Manuela Rasjido, Pablo Ramirez, Andres Baño, Mariana Dappiano, Vicki Otero, Vero Ivaldi, entre otros y Misiones-diseña en Posadas.

 

Yohana Rosa

 

Yohana Rosa es modelo cordobesa con más de 10 años de trayectoria nacional e internacional, a los 13 años comienza en una pequeña escuela de modelos y en el 2012 debido a su notoriedad y aptitudes gana un concurso mundial de la agencia Elite Model Managment para representar a Argentina en Shanghai, China.

 

Al año siguiente su primera editorial fotográfica fue en Milán, y directamente publicada en Vogue Italia, la revista de moda más prestigiosa del mundo, realizando además editoriales de revistas como Cosmopolitan, Velvet, Elle, entre otras. A partir de ese momento comienza a realizar presentaciones para Dolce & Gabbana en Madrid, Fashion Week de Milán, pasarela para Chicca Lualdi, y Fátima Val. Continuó con otro Fashion Week en París, Issey Miyake y Yohji Yamamoto entre muchas más.

 

MiDi Fashion Lab

 

 

 

 

El equipo estuvo conformado por Luciana Segura como coordinadora del fashion Lab. El fotógrafo mentor Gustavo Di mario, en dirección de modelo Yohana Rosa, como productor Fernando portabales Y Luciana Segura.

Peinador: Gabriel Medina

Maquillador: Mariana Socci

Modelo 1: Sebastian Yendryka

Modelo 2 Nansy Britez

Modelo 3 Yohana Rosa

Modelo 4 Alejandra Kuprasz

Modelo 5 Leandro kursawe

 

Fotógrafos:

Mauricio Holc

Maria Lidia mazza

Emiliano martinez

Chamorro Andrea Susana (coordinadora de fotolab)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas