Flamengo y Vélez se disputan en Brasil el primer puesto del Grupo G: hora, TV y formaciones 

Con los 16 clasificados a los octavos de final ya definidos, lo único que resta por conocerse son quién avanzará como primero y quién como segundo en el Grupo G. En esa disputa se encuentran Flamengo y Vélez, equipos que se verán las caras esta noche, desde las 21, en el mítico estadio Maracaná. El árbitro será el uruguayo Leodán González y televisará ESPN.

 

A falta de solamente un compromiso, los brasileños comandan las acciones de su zona con 11 unidades, dos más que el elenco argentino. A la misma hora, Liga de Quito (5), como local, buscará quedarse con el tercer puesto, ubicación que da un boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Su rival será La Calera de Chile (2).

 

Los locales llegan con un presente inmejorable, ya que el fin de semana se quedaron con el torneo Carioca luego de vencer en la final por 3 a 1 a su clásico rival Fluminense. “jugaron como nunca, perdieron como siempre”, lanzó un eufórico Gabriel Barbosa en medio de los festejos. El delantero, autor de dos tantos en la definición (el otro fue autoría de João Gomes), es la gran figura del equipo comandado por Rogerio Ceni. Junto a Hulk (Atlético Mineiro) y Miguel Borja (Junior) es uno de los máximos artilleros del certamen internacional.

 

Los hinchas del Flu, elenco que tendrá las bajas de Willian Arao y Bruno Henrique, levantaron la temperatura en la previa. Colgaron banderas alusivas a la patada de Romario a Flavio Zandoná en la batalla campal que protagonizaron ambos equipos en la Supercopa de 1995.

 

El Fortín, que supo levantar este trofeo en la edición de 1994, viene de sufrir un duro golpe en el ámbito local. Luego de quedarse con el primer puesto de su zona, fue eliminado por penales ante Racing en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

En el equipo que dirige Mauricio Pellegrino no tendrá a una de sus principales joyas: el joven Luca Orellano, que dio positivo de coronavirus.

 

Ambos equipos se vieron las caras el pasado 20 de abril, por la primera jornada del Grupo G. En esa oportunidad, Flamengo se impuso por 3 a 2 en el José Amalfitani gracias a los tantos de Willian Arão, Gabriel Barbosa y Giorgian de Arrascaeta. Lucas Janson fue el autor de los dos goles de Vélez, que sufrió la expulsión de Federico Mancuello.

 

Probables formaciones:

 

Flamengo: Diego Alves o Gabriel Batista; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Rodrigo Caio, Filipe Luis; Diego, Gerson; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Vitinho o Pedro; y Gabigol. DT: Rogerio Ceni.

 

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Agustín Bouzat; Thiago Almada, Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas