Viral en TikTok: el ingenioso invento de un argentino para no perder sus llaves

Un joven se hizo viral en TikTok tras compartir el ingenioso invento mediante el cual dejó de perder sus llaves.

 

Manuel Aquino Rolón es Licenciado en Publicidad y, con más de 125mil Me Gustas, se hizo viral en TikTok a partir de un video donde dio a conocer el ingenioso invento que construyó para no volver a perder sus llaves.

 

 

¿En qué consiste el invento viral en TikTok?

 

En el video se lo puede ver a Manuel sentado frente a dicho invento, explicando las razones que lo llevaron a desarrollar tan complejo mecanismo. Comienza por explicar que todos los días perdía tiempo buscando sus llaves antes de salir, pues nunca se acostumbraba a dejarlas en un mismo lugar.

 

TikTok invento

 

Así fue como decidió crear una mesa de entrada inteligente que maneja las luces de su casa y sólo las enciende si las llaves están en su lugar correspondiente. Además, una vez colocadas las llaves en su lugar específico, el artefacto ofrece al inventor su caramelo favorito, reforzando el hábito de dejar las llaves donde deben estar.

 

 

El video continúa con el joven explicando las distintas etapas de su invento, el sensor de peso, el relay, el arduino y la máquina de caramelos; aclaró, además, que ésta última necesitó de varios prototipos hasta que dio con aquel que funcionó correctamente.

 

 

Manuel cierra su video argumentando que quizás muchos consideren de su invento una tontería, pero a él le solucionó el problema de todos los días de no saber dónde había dejado las llaves.

 

Por supuesto, hubo quienes le cuestionaron el hecho de que pudo armar ese complejo sistema electrónico, pero no acordarse de dejar las llaves en un mismo lugar. Ante este planteo, el joven solamente explicó que su mente «funciona de forma inusual».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas