Misiones sumó a su red sanitaria un nuevo hospital de Nivel III con la ampliación del Samic de Jardín América

Durante una maratónica tarde de trabajo, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, recorrió las nuevas instalaciones del hospital Samic de Jardín América, que pasó de Nivel II a Nivel III gracias a la inversión provincial. Además visitó el nuevo Centro de Oncología del Samic de Eldorado.

 

En primer lugar, el mandatario llegó hasta la zona del Paraná Medio, donde se encuentra el Hospital Samic de Jardín América. Gracias a la inversión de la provincia, el nuevo edificio del nosocomio, ubicado sobre la ruta provincial 7, cuenta desde ahora con un área de emergencia con su shockroom correspondiente, un sector de quirófanos, un piso de internación con 40 camas de las cuales cuatro, son de cuidados críticos.

 

 

 

Herrera Ahuad afirmó que el nuevo hospital será una referencia para toda la región, porque complementará la atención del Samic de Eldorado, del Madariaga de Posadas y del hospital de mediana complejidad de Aristóbulo del Valle.

 

“Esperamos para fin de año tener concluida una etapa del hospital de Puerto Rico. Y el otro hospital que complementa también esta red central de la provincia es el de Capioví, que ya está en funcionamiento”, reflexionó.

 

Hasta ahora, el hospital de Jardín América era de Nivel II y, con el área de cirugías de alta complejidad y con la infraestructura, pasará a ser de alta complejidad con manejo de pacientes críticos en unidad de cuidados intensivos. “Es una primer parte de la obra que esperamos tener concluida en su totalidad para el mes de octubre de este año”, adelantó.

 

 

Además de la infraestructura edilicia, la provincia dotó al Samic de Jardín América de recursos humanos para la atención en la terapia intensiva.

 

“Se han incorporado, como en todos los hospitales que se van habilitando en la provincia. Lo más importante es poder dotar de recursos humanos, sobre todo en este de área crítica donde hay un recurso humano nuevo es el de terapia intensiva, que se comienza a incorporar y eso tiene su tiempo”, indicó.

 

En Eldorado, un Centro Oncológico

 

Posteriormente, Herrera Ahuad se trasladó hasta la localidad de Eldorado, donde el hospital Samic habilitó un nuevo Centro Oncológico, que le permitió triplicar su capacidad de atención para los pacientes con cáncer.

 

 

Minutos antes de las 18, para respetar el protocolo establecido por el gobierno municipal para el cierre de las actividades, Herrera Ahuad recorrió las instalaciones ubicada en el predio del hospital Samic, donde gracias a una inversión privada, se pudo armar la estructura edilicia que el ministerio de Salud Pública terminó por equipar con tecnología, entre ellas sillones, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y todas las comodidades que desde ahora tendrán tanto los pacientes como sus familiares que los acompañan durante su quimioterapia.

 

 

“Vengo más que nada a reconocer el esfuerzo de la comunidad de Eldorado, de los empresarios, de los que no son empresarios, de los que pusieron su granito de arena durante mucho tiempo para que sea realidad y dar respuesta a un área muy importante que es la oncológica de la provincia. Vengo a felicitar en nombre del gobierno provincial a la conducción de este hospital, de tomar la decisión de llevar adelante algo tan importante”, indicó.

 

 

 

Durante sus recorridas, el gobernador Herrera Ahuad estuvo acompañado por su vice, Carlos Arce (en Jardín América), además del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y el diputado provincial Martín Cesino. Ambas actividades también se hicieron presentes los intendentes locales, Luis Kornoski, en Jardín América y Fabio Martínez, de Eldorado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas