Prefectura incautó más de seis toneladas de marihuana en el lago de la represa Yacyretá

Prefectura Naval secuestró más de 6.000 kilos de marihuana en la zona del lago de la represa Yacyretá, Ituzaingó (Corrientes), cargamento que estaba oculto entre ramas de pino. Un narcotraficante fue detenido durante el operativo.

 

En un megaoperativo por agua y tierra, personal especializado de la fuerza decomisó un cargamento multimillonario de más de seis toneladas de panes y cogollos de marihuana  y detuvo a un hombre.

 

El procedimiento comenzó en la madrugada de  este jueves cuando una patrulla de la autoridad marítima, que realizaba un patrullaje de rutina, detectó el cruce de un bote proveniente del Paraguay, a la altura del lago Yacyretá.

 

 

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se montó un operativo cerrojo por agua y tierra, que permitió encontrar el bote sobre la costa y un camión, conducido por un hombre, cerca del lugar.

 

 

Al examinar el rodado, se comprobó que llevaba gran cantidad de bultos con marihuana, ocultos entre restos de árboles de pino.

 

Como resultado de la requisa, se constató que se trataba de un cargamento de más de 6.000 kilos de  marihuana, entre panes y cogollos de la misma sustancia, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes. El involucrado quedó detenido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas