Se duplicaron los casos de niños contagiados con coronavirus en Paraguay

En Paraguay se registraron al menos 9.500 niños con Covid-19 en lo que va del 2021 según el Observatorio de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA). Esta cifra fue obtenida en tan solo cuatro meses y representa el doble de positivos totales contabilizados en esta franja etaria durante todo el año pasado.

 

Entre marzo y diciembre del año pasado se registraron 5.480 casos positivos de coronavirus en niños, niñas y adolescentes. niños con covid-19 en Paraguay 

 

Mientras que en lo que va de este 2021 ya se reportaron casi 9.500 contagios en esta franja etaria. Esto refiere que la cifra del primer año de pandemia fue duplicada en tan solo cuatro meses. El Observatorio de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) también informó que la cantidad de víctimas se duplicó.

 

Teniendo en cuenta estas cifras y a fin de garantizar la seguridad en esta franja etaria, la directora de Salud Integral de Niñez y Adolescencia, Zully Suárez, recomendó que los chicos sigan aprendiendo a través de las clases virtuales –por lo menos– hasta que se reduzcan las cifras.

 

Soy defensora a muerte de la educación de los niños, pero en este momento – dada la situación epidemiológica que vive el país– creo que sería mejor que hagan la escuela de forma virtual y no presencial”, sostuvo.

 

Afirmó, sin embargo, que en caso de que los padres decidan enviar a sus hijos a clases presenciales, las instituciones deben garantizar la seguridad de los chicos y, en lo posible, evitar las aglomeraciones en las aulas.

 

Se duplicó la cifra de niños con covid-19 y el flujo de infección en esta franja etaria se mantiene alrededor del 5%

 

Ante las altas cifras de niños contagiados de Covid-19 piden a padres mucho cuidado ante señales de Sindrome Inflamatorio Multisistémico. Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, confirmó que están aumentando los casos de niños infectados con coronavirus debido al incremento de contagio comunitario de la población en general. niños con covid-19 en Paraguay 

 

 

Además, pidió a los padres y pediatras estar muy atentos al menor cuadro febril y llevarlos inmediatamente a consultar, pues podría tratarse del Síndrome Inflamatorio Multisistémico.

 

El médico señaló que los chicos no son inmunes a la infección, sino que existe muy poca afectación del virus y la mayoría desarrolla formas asintomáticas, como resfríos o cuadros febriles, y superan la enfermedad rápido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas