Lionel Messi y una propuesta sin precedentes en el fútbol mundial

Hubo una reunión clave en las últimas horas entre Jorge Messi y Joan Laporta, que daría en las próximas horas una conferencia de prensa. La pelota la tiene Lionel Messi.

Lionel Messi ya tiene la oferta oficial del Barcelona para renovar contrato y seguir jugando en el club culé. Así lo confirmó TV3 de Cataluña luego de una importante reunión que mantuvieron el miércoles por la noche Jorge Messi y Joan Laporta, presidente del Barça. La propuesta no tiene precedentes en el fútbol mundial.

De acuerdo a la información extraoficial que confirmaría mañana Laporta en conferencia de prensa (6.30 hora de Argentina), Barcelona le puso sobre la mesa una oferta económica, deportiva y laboral que incluye su carrera como futbolista en el club, posiblemente también en Estados Unidos, y una etapa posterior cuando haya decidido dejar de jugar.

La propuesta tendría tres partes diferentes, pero con un único objetivo: hacer que Messi se quede para siempre en el Barcelona, aunque podría tener una etapa en la Mayor League Soccer para cerrar su carrera. En caso de aceptar, Leo firmaría dos temporadas más como futbolista, luego una segunda etapa como embajador blaugrana en Estados Unidos si decide jugar en la MLS, y una tercera de cinco años más, otra vez en Cataluña, como miembro del área de fútbol del Barcelona.

“Está previsto que el presidente Laporta explique largo y tendido el tipo de contrato ofrecido al capitán”, destaca el diario Mundo Deportivo sobre la rueda de prensa de mañana.

Lionel Messi y una propuesta sin precedentes en el fútbol mundial
Lionel Messi y una propuesta sin precedentes en el fútbol mundial

Las sensaciones de la reunión entre Laporta y Jorge Messi serían “buenas”, de acuerdo a lo poco que se filtró a través de la prensa catalana. Todo estaría dado para que Leo responda de manera positiva antes de que se termine su actual contrato el próximo 30 de junio. Incluso, en el club son muy optimistas porque Messi se mostró comprensivo en los aspectos deportivos y económicos para adaptarse a la realidad del Barcelona, que atraviesa una situación financiera delicada por la baja de los ingresos en medio de la pandemia de coronavirus.

El rosarino aceptaría renovar contrato con una rebaja sustancial en su remuneración por año, pero compensaría los números con el contrato a largo plazo que le ofrece la institución. Es decir, ganar menos ahora pero asegurarse ingresos importantes incluso después del retiro.

La intención de la familia, especialmente de su mujer Antonela Roccuzzo, de seguir viviendo en Barcelona, también habría sido muy importante en la decisión final del 10 de renovar y no buscar un nuevo destino para su carrera como quiso hacer a mediados de 2020 en medio de un fuerte conflicto con el ex presidente Josep Bartomeu.

Ahora, con la Selección argentina

Messi se entrena desde el miércoles con el seleccionado argentino en el predio de la AFA en Ezeiza con el objetivo de los próximos partidos de eliminatorias ante Chile y Colombia, y luego con la ilusión en ganar su primer título con la camiseta celeste y blanca en la Copa América.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas