Hoy se celebra el Día del Marketing en nuestro país: ¿Por qué se celebra el 27 de mayo?

El Día del Marketing  tiene como objetivo homenajear la trayectoria de la Asociación Argentina de Marketing y subrayar la importancia del marketing a la hora de impulsar un país en innumerables sentidos.  

 

El 27 de mayo de 1965, por la iniciativa de un grupo de pioneros locales, se fundó la Asociación Argentina de Marketing (AAM), como una sociedad sin fines de lucro

 

Asociación Argentina de Marketing | LinkedIn

Posteriormente, 30 años después, en 1995, se creó el Día del Marketing en Argentina, en homenaje al natalicio de Phillip Kotler, considerado el padre del marketing moderno.

 

Philip Kotler, el padre del marketing
Phillip Kotler

 

Esta fecha conmemorativa tiene como objetivo reconocer el prestigio y la trayectoria de la Asociación y difundir la importancia que tiene el Marketing, para impulsar Argentina como País, también a sus profesionales como materializadores de esta nueva ciencia y a sus empresas como generadoras de valor para todos los argentinos.

A pesar de todo, todavía no existe un día internacional del marketing, pero actualmente varios sectores luchan para que esta fecha se celebre el 4 de noviembre

 

¿Qué es el marketing?

Se trata de una palabra en inglés, la cual, la RAE (Real Academia Española) tradujo en su diccionario como “mercadotecnia”.

Según Phillip Kotler  “el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”.

«La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos», suele repetir Kotler en los seminarios que brinda.

 

El marketing es hoy en día es una herramienta indispensable para hacer crecer a una empresa, y para que, mediante el análisis, éstas puedan posicionarse y estar a la altura de la competencia, que hoy en día, casi en todos los rincones del mundo es amplia y diversa.

 

 

El Marketing digital en su mayor auge

 

El marketing digital es una disciplina que muy pocos tomaban importancia en el pasado pero debido a la llegada de la pandemia por Covid 19, ha tomado un verdadero protagonismo en las empresas.

En pocas palabras, estamos en un mundo cada vez más conectado, es algo que no se puede negar. La nueva normalidad empujó las ventas digitales, por lo tanto, la necesidad de generar presencia y posicionamiento en medios digitales.

Si antes el rostro de una empresa era un negocio, local o sus oficinas, ahora es su página web o redes sociales, siendo esos medios de información/venta de importancia a tal punto de influir en la decisión de un potencial cliente en adquirir el producto o servicio.

El internet, las redes sociales y las webs son claves en esta nueva normalidad en ventas que llegó para quedarse. Y para poder dominar estos canales digitales, debemos contar con marketineros digitales quienes son los especialistas en la materia

Curso gratuito de Marketing Digital: “Es una oportunidad inmensa para todos”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas