Mañana lanzan 3 nuevas líneas de crédito para pymes misioneras

Así lo anunció el Subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural de Misiones, Martin Ibarguren, quién visitó Misiones Online para convocar a las empresas a participar mañana del lanzamiento virtual de las 3 nuevas líneas de crédito para pymes. Además contó como se encuentra actualmente la industria misionera.

 

credito para pymes

 

Mañana se hará el lanzamiento de tres nuevas líneas de de crédito para pymes misioneras, además se realizará una capacitación sobre los nuevos lineamientos que tiene que ver con la mejora de la productividad, eficiencia energética y transformación digital.

 

Para participar del lanzamiento y la capacitación el subsecretario indicó que pueden acceder a través de la página web del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

 

 

«La jornada va a ser virtual, se van a conectar de toda la provincia y también desde Nación. Esperamos que las pymes participen porque va a ser muy interesante«, aseguró Ibarguren.

 

Además contó que «Son tres líneas de financiamiento que provienen de Nación pero con participación del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones«.

 

El funcionario explicó que todas las pymes y cooperativas pueden participar de la jornada para enterarse como son los financiamientos y acceder también a una capacitación con respecto a todo lo que se viene en el sector agroindustrial.

 

 

«Más allá de la realidad mundial, Misiones tiene empresas que están con muchas expectativas de inversión así que es un crédito que ha sido muy bienvenido«, aseguró Ibarguren.

 

3 nuevas líneas de crédito para pymes misioneras

 

Resaltó además que quienes accedan a la financiación «tienen un periodo de gracia que va de 6 a 9 meses y un plazo de devolución que puede ir a 48 meses dependiendo de la capacidad de repago de tu empresa«.

 

credito para pymes

 

Ibarguren detalló también que «tienen una tasa muy atractiva del 22% que, con las expectativas inflacionarias que tenemos, es casi la mitad de lo que va a ser la inflación a fin de año«.

 

Por otro lado dijo que hay líneas que cuentan con asesoramiento técnico en cuanto a eficiencia energética, producción y productos y que si bien está orientado al sector agroindustrial pueden participar todo tipo de empresas.

 

Para finalizar Ibarguren hizo un análisis de la situación económica del sector, y resaltó: «en lo que va del año desde el Ministerio del Agro y la Producción estamos llevando una agenda con un cupo crediticio que ah superando los mil millones de pesos y esto habla de la buena gestión provincial «.

 

 

«El sector industrial ah salido de una etapa difícil. El sector foresto industrial se esta recuperando y esta acaparando nuevos mercados, lo mismo pasa con el sector yerbatero y el sector tealero que esta desarrollando un muy buen trabajo«, afirmó Ibarguren.

 

Asimismo contó que «se le está dando mucho fomento al té en hebras y a la producción de fécula de mandioca ya que Misiones es la única provincia argentina que produce fécula«, y agregó que los misioneros producimos alimentos únicos que van directo a la mesa de todos los argentinos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas