Debate sobre el futuro: las candidatas a concejal por la ciudad de Posadas presentaron sus propuestas y reflejaron sus ganas de fortalecer la presencia de las mujeres

En un nuevo ciclo denominado “Debate sobre el Futuro” dentro de la Hora M, los candidatos que secundan las listas de distintos espacios políticos, se prestaron a exponer los principales objetivos en caso de ocupar una banca dentro del concejo deliberante. Las candidatas a concejal, Mariela Sosa, del sublema “Ciudad de Todos» y Marité Bebie, del sublema “Causa Popular”, explicaron cuáles son sus propuestas.

 

Los candidatas coincidieron en la necesidad continuar apoyando la gestión del intendente de Posadas, Lalo Stelatto, pero también aportar propuestas en pos del mejoramiento de la ciudad puntualizando en los ejes que consideran necesarios para solucionar las problemáticas de la capital misionera.

 

Mariela Sosa es periodista y trabaja en radio y televisión, informando a diario a los posadeños. La política siempre estuvo en su hogar, ya que su padre fue concejal y esta vez decidió sumarse para apostar por su ciudad. 

 

“Soy una militante de la Renovación desde los inicios, me formé como periodista en la Universidad Nacional de Misiones pero siempre estuve ligada a la militancia política porque vengo de una familia muy peronista con dirigentes políticos y concejales como lo fue mi padre”, contó. 

 

 

La periodista Mariela Sosa integra el sublema “Ciudad de Todos”, encabezado por Horacio Martínez. “En esta posibilidad que me dieron acepte para planear lo que creo que es mejor para Posadas, apuntalando siempre a mejorar cada día los servicios públicos que tiene nuestra municipalidad con los ciudadanos”, dijo. 

 

 

candidatas a concejal
Mariela Sosa, candidata a concejal por el sublema «Cuidad de Todos»

 

Por su parte Marite Bebie, integra el sublema “Causa Popular”, también es periodista y tiene su propio canal de televisión (Canal 21), además es miembro de la Cámara Provincial de Propietarios de Radio y Televisión de Misiones. 

 

“Estuve durante muchos años trabajando en los medios y nunca milité en la política, esta es la primera vez gracias a la oportunidad que me dió Rossana Franco, que es la primer candidata del sublema “Causa Popular” me ha hecho la invitación y como hemos compartido muchas experiencias juntas, y vi el proceso de lo que hoy la mujer logra en el ámbito de la política y que se convoquen es un orgullo para mí”, expresó. 

 

candidatas a concejal
Marite Bebie, candidata a concejal por el sublema «Causa Popular»

 

Las propuestas de las candidatas a concejal 

 

Mariela Sosa expuso cuáles serán los principales objetivos del sublema “Ciudad de Todos”. “Me sume a este equipo porque observe la gran gestión que está haciendo el intendente en la ciudad de Posadas, que no es fácil y se que el vecino tiene esperanzas cada vez que hay una nueva gestión y esta gestión ha dado muchísimos resultados en tan solo 1 año aún en pandemia”, dijo. 

 

Además agregó que, “Posadas tiene a un intendente presente con una gestión municipal con servicios en las delegaciones, atendiendo todas las demandas y el vecino se volvió más exigente porque ve una gestión muy activa”. 

 

 

Por su parte, Marité Bebie, dijo que desde el sublema “Causa Popular”,  “proponemos una redistribución del presupuesto municipal, volver a invertir en las zonas en donde no se tuvo presencia durante este tiempo o que a raíz de esta pandemia se han visto más vulnerados”. 

 

“Creemos que es muy importante que se repiense el presupuesto para seguir dándoles a los CAPS equipamiento, volver a trabajar con las delegaciones municipales fuertemente en cuanto al deporte, a la educación, al acceso a internet. Hay que tomar fondos del presupuesto y distribuirlos para que haya igualdad de condiciones y de vida entre los mismos posadeños, que todos los barrios tengan las mismas posibilidades y todas las necesidades sean resueltas en un corto plazo”, agregó. 

 

Adelantó una de sus propuestas que tiene que ver con el deporte en Posadas. “Queremos incentivar que los niños desde 4to grado aprendan a nadar, sabemos que tenemos un río y es el que se ha llevado muchas vidas de niños que no saben nadar”, dijo. 

 

 

 

La periodista misionera, Marité Bebie invitó a los posadeños a votar este próximo 6 de junio. “Esperemos que nos acompañen con su voto al sublema “Causa Popular” que lleva como primer candidata a Rossana Franco, una mujer comprometida con las causas populares y con las mujeres. Necesitamos fortalecer la presencia de mujeres en el Concejo Deliberante, que haya igualdad y equidad en la ciudad de Posadas”. 

 

Por su parte, Mariela Sosa, dijo que, “el 6 de junio tenemos la oportunidad de votar en democracia y les pido el acompañamiento para la lista “Ciudad de Todos” porque creo va a continuar transformado la ciudad de Posadas”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas