Barrio Papini: “Queremos que se respete el proyecto que presentamos la vecinos en el presupuesto participativo»

Vecinos del Barrio Papini (Chacra 68), convocaron al defensor del pueblo, Alberto Penayo, para solicitar su intervención ante una serie de situaciones preocupantes pues, al parecer, el accionar del municipio no estaría considerando las demandas reales de los habitantes del barrio.

 

La principal preocupación tiene que ver con la posible construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples), en la única plaza de barrio, obra necesaria, pero no en las proporciones que pretende construir la Municipalidad, ya que de concretarse, dejaría prácticamente sin utilidad el espacio verde y recreativo.

 

barrio papini

 

“Los vecinos presentamos en el Presupuesto Participativo la propuesta de un SUM, pero uno pequeño en un sector de la plaza que no se usa con el objetivo de aportar valor al espacio, con un pequeño lugar para capacitaciones y eventos, pero no lo que nos presentó la Municipalidad, que es un SUM sumamente inmenso que nos va a sacar la vida que tiene hoy la Plaza Sebastián Ruzecki.

 

Esta es una plaza que tiene una hermosa vida, no solamente la usan las familias y los niños de nuestro barrio, sino también de barrios vecinos. Nos gustaría que el municipio modifique su idea y que haga la obra sugerida por los vecinos desde un principio, cuando la presentamos en el presupuesto participativo”, explicó Claudia Sotelo, presidente de la comisión vecinal.

 

barrio papini

 

Además, los vecinos del Barrio Papini pidieron al Defensor del Pueblo su intervención por otras necesidades, como los cambios que sufriría el barrio luego de que las avenidas principales sean convertidas en mano única.

 

 

“Estamos pidiendo por parte del municipio una respuesta a problemas que nos preocupan, como por ejemplo los reductores de velocidad que son muy necesarios, además, necesitamos que se considere la falta de espacios para estacionar y las bicisendas que están complicando los accesos de los vecinos a sus viviendas”, explicó la presidente del Barrio Papini.

 

barrio papini

 

La reunión se realizó en la Plaza Ruzecki con un grupo de vecinos que plantearon sus inquietudes, sumándose también a la reunión el delegado barrial, Johnny Ortega.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas