Astrid Baetke: “Estoy muy orgullosa y feliz del desafío que implica ser candidata”

La joven Astrid Baetke es una de las apuestas de la Renovación en el armado de la lista de candidatos a diputados provinciales. La obereña, muy cerca de convertirse en Contadora Pública Nacional, ocupa el puesto 20 en la lista 902. Compartió con Misiones Online su visión sobre las próximas elecciones.

 

Baetke comenzó a militar en las filas del Frente Renovador en la Red de Mujeres de la Concordia. Afirma que eligió el Frente Renovador por su apertura hacia los jóvenes y por la innovación educativa que propicia el gobierno de Misiones.

 

Sobre su candidatura, la joven detalló que “siempre me gusto ayudar, estar con la gente. Y a través la red de mujeres de la concordia, comencé la militancia”, y de allí decidió postularse.

 

En esta misma línea, aseguro estar muy orgullosa “y feliz del desafío que implica ser candidata, muy agradecida con el conductor del espacio el ingeniero Carlos Rovira, el gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad, por la oportunidad. Porque es un desafío y una responsabilidad para todos los que conformamos la lista”.

 

 

Reconoce que desde que forma parte de la lista de candidatos, la exposición “es mucho, pero la verdad que esta bueno porque siempre uno se acerca a la gente. Pero desde este lugar uno puede consultar que es lo que necesita. Y se tienen otras herramientas para poder ayudar”.

 

También aseguró que en esta lista toda la provincia está representada, “y que se llega a distintos puntos, porque la lista tiene casi toda la geografía de la provincia cubierta. Tiene en cuenta la territorialidad que es súper importante entonces cada uno desde su lugar, puede ver la necesidad”.

 

Astrid Baetke: Compromiso con las mujeres y los jóvenes

 

La candidata ocupa el puesto 20 en la lista 902, y afirma que, “no creo que vaya a entrar, pero sigo apoyando a toda la lista. Tratando de que la mayoría de los candidatos ingresen a la legislatura”.

 

Pero es optimista ante su posible llegada al recinto, “si en algún futuro me toca. El eje de mi gestión serán las mujeres, siempre intentando apoyar desde más derechos, más oportunidades, más beneficios”, y agregó que, dentro del espacio del Frente Renovador, “nos tienen en cuenta, como mujeres, nos da la posibilidad, nos escucha”.

 

Por otra parte, su posible gestión la piensa articular con su actual trabajo en el instituto misionero de biodiversidad, “por ahí uno puede aportar más a la educación ambiental, más leyes, algunos convenios con los institutos, con las escuelas, para que pueda llegar a todos”.

 

Y, por último, otro de los ejes serían los jóvenes, porque “quiero seguir apoyando a los jóvenes. Por suerte este gobierno lo hace desde la tecnología desde la innovación, todo el tema de los cursos, las capacitaciones gratuitas que hay, tienen mucha salida hacia al futuro porque los jóvenes somos los que vamos a estar después en la provincia”.

 

Está convencida que el camino es seguir escuchando a todos los vecinos, a toda la comunidad, porque nunca es suficiente, aunque “la gobernación está haciendo muchísimo en la educación y en la salud. En la vacunación estamos súper bien, casi el 100 % del personal de salud vacunado, pero tenemos que seguir para tratar de que el 100 por ciento de la población misionera pueda estar vacunada”.

Astrid Baetke: La renovación es un espacio para todos

 

En referencia a su lugar dentro de la Renovación, Baetke afirmó que, “es un espacio para todos, de ayuda, de colaboración que no hace diferencias. Intenta que todos los misioneros tengan la equidad que se merecen, de trabajo, de casa, de salud de educación”.

 

Estas serían las razones por las que la joven candidata está orgullosa de ser parte, porque “uno se involucra mucho, porque te permiten estar, te escuchan, te contienen. La verdad que estoy muy feliz de pertenecer a este espacio.

 

Para concluir, Baetke afirmó que continuara trabajando por el conjunto, “por la lista 902 y la verdad les pido que este 6 de junio nos apoyen a nosotros porque creo y quiero que el espacio siga en la provincia.  Porque tienen, siempre primero a Misiones y siempre primero los misioneros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas