Los argentinos Rulli y Foyth se consagraron campeones con el Villarreal en la Europa League 2020/21

Este miércoles, los futbolistas argentinos Rulli y Foyth gritaron campeón en la Europa League con el Villarreal tras vencer en la final al Manchester United. El partido terminó igualado 1 a 1 y la definición por penales la ganó el conjunto español por 11 a 10.

 

La gran final de la Europa League se llevó adelante en el estadio Gdansk Stadium en Polonia. El equipo español en su 11 inicial contó con dos argentinos: Gerónimo Rulli en el arco y Juan Foyth en la defensa.

Rulli y Foyth
Foyth levantando la copa

 

El primer gol del encuentro llegó a los 29 minutos de la primera parte. La jugada del gol surgió en un tiro libre y en el área, Gerard Moreno le anticipó en el área al arquero rival. El segundo gol ocurrió en el segundo tiempo a los 51 minutos de juego cuando los Reds tuvieron un tiro de esquina. En ese entonces, la pelota salió del área tras el despeje de uno de los jugadores del Villarreal pero el peligro no pasó ya que el conjunto inglés volvió a meter el balón en el área para que el uruguayo Édison Cavani convierta el gol del empate.

 

 

Luego de ese gol, no sucedió mucho más en el partido. Cuando llegó el tiempo cumplido, se jugó la prórroga hasta los 120 minutos. Sin embargo, la paridad persistió y el campeón se tuvo que saber desde el punto de los 12 pasos. Recién en ese momento llegó la emoción del partido ya que la definición por penales terminó 11 a 10 a favor del Submarino Amarillo. La gran figura del partido terminó siendo el arquero argentino, Rulli, quien anotó su gol de penal y además atajó el último disparo del Manchester United.

Rulli y Foyth
Rulli, la gran figura de la final

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas