La chipa es uno de los productos más consumidos en Misiones, pero a raíz de los aumentos en los productos de la elaboración, los chiperos debieron modificar el precio y ahora cuestan $50 en la calle.
Según expresaron los vendedores de esta tradición, la suba del precio de la chipa se debe a que aumentaron el precio del queso, la leche, harina de almidón y del huevo. Anteriormente, la unidad costaba $40 y ahora vale $50.
“Es todo un tema, siempre va a depender de la fábrica. Quienes quieren calidad van a pagar $50. Hay algunas fábricas que todavía venden a $40 pero son la minoría”, sostuvo una chipera del centro de Posadas.
Aumentó el precio de la chipa en Posadas
Sin embargo, expresó que hay algunos “colegas” vendedores que todavía se animan a vender a $40. A su vez, agregó que los consumidores aceptaron la suba de $10.
Romántico: en lugar de un ramo de rosas, le regaló un ramo de chipas
Por su parte, en las panaderías de Posadas la chipa se puede comprar desde $70 la “común” y las que contienen jamón y queso valen entre $80 y $90.
#InformaciónGeneral El “Chipero VIP” de Posadas logró instalar su propio local y su producto es el más elegido por los vendedores ambulantes https://t.co/uh4CLJB7z9 pic.twitter.com/MP8qydCgBs
— misionesonline.net (@misionesonline) December 18, 2020