Independiente ganó y se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana

Independiente derrotó 1 a 0 a Guabirá de Bolivia, cerró su camino invicto en el Grupo B y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana. Al Rojo no le sobró nada, pero se impuso y, de esta manera, se metió en la próxima instancia del certamen continental. Ahora ya puede pensar más tranquilo en el duelo del lunes ante Colón de Santa Fe, por las semifinales de la Copa de la Liga.

 

El partido se jugó en el estadio “Libertadores de América”, de Avellaneda, y fue arbitrado por el paraguayo Derlis López. El único gol del partido lo marcó Silvio Romero, a los 37 minutos del segundo tiempo. La visita desperdició un penal sobre el final, cuando se terminaba el partido.

 

El Rojo terminó como líder con 14 puntos (+6) y necesitaba por lo menos un empate para conservar ese lugar para avanzar a segunda fase. El triunfo le dio más tranquilidad, es cierto, pero el gol recién llegó en la última parte del duelo. En cuanto al juego, el equipo de Falcioni mostró dudas. Y tiene que mejorar si quiere seguir dando pasos firmes.

 

Con la zona de grupos ya definida, City Torque, Bahía y Guabirá quedaron fuera. El Rojo es el único que avanzó. El nuevo formato de la Copa Sudamericana, con grupos, solo le da la clasificación al primero de cada zona. En la próxima instancia, el Rojo chocará contra alguno de los terceros de la Libertadores, que quedaron eliminados del torneo más importante del continente.

 

Pero el Rojo no solo piensa en la Sudamericana. De hecho, esta clasificación le da más fuerza para el duelo del lunes, por la Copa de la Liga. Ese día, a partir de las 19.00, el equipo de Falcioni chocará con Colón de Santa Fe en San Juan.

 

 

Fuente: Todo Noticias

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas