Matías Sebely presentó el proyecto para el nuevo hospital de Alem

Este miércoles 26 de mayo, se presentó en el Ministerio de Salud el proyecto de arquitectura de lo que será el nuevo hospital de Alem. De esta forma, la ciudad contará con dos centros de alta complejidad, transformando por completo el sistema de salud de la zona sur de Misiones.

Tal como fue anunciado por el Gobernador de la Provincia en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Ministerio de Salud Pública puso en marcha este miércoles el proyecto para comenzar las obras en los próximos meses.

“Este nuevo hospital viene a sumar enormemente a la salud de Alem y de toda la región, convirtiéndose en un punto neurálgico de toda la zona sur junto al actual Hospital Nivel 3 ya existente en la ciudad, y a los otros centros de salud que se están desarrollando en la región. Demuestra el compromiso de la provincia con la salud para descentralizar el sistema actual, y también un reconocimiento a todo lo que venimos haciendo en nuestra ciudad al respecto” comentó Matías Sebely, director del Hospital SAMIC de Alem.

Estuvieron presentes en el lanzamiento, el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el Presidente del IPRODHA Santiago Ros junto al equipo técnico, el Diputado Provincial Martín Cesino, la Directora de la Central de Esterilizaciones, Marta Centeno y el Director del actual Hospital de Alem, Matías Sebeley.

 

nuevo hospital de alem

“Nuestro Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ingeniero Carlos Rovira, tienen por objetivo que este nuevo centro de salud sea un Hospital insignia en la Provincia de Misiones”, destacó el Ministro de Salud, Oscar Alarcón y anunció que “la obra comenzará a ejecutarse en los próximos meses y el objetivo es que se concluya en el 2023.”

Cabe recordar que en marzo de este año, el actual Hospital SAMIC de Alem se convirtió en uno de Nivel 3 gracias a la incorporación del servicio de Terapia Intensiva y Centro de Diálisis. “Los vecinos y vecinas de Alem cada vez van a tener más cobertura de salud en su ciudad, y esto significa que no tendrán que viajar a otras ciudades para atenderse. Es una enorme transformación social, cultural y también de crecimiento, porque un nuevo hospital trae de la mano a más profesionales de la medicina, mayor desarrollo en la región y mejores servicios para los vecinos de Alem”, remarcó Matías Sebely.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas