El ministro de Turismo, José María Arrúa, aseguró que Misiones está trabajando en la recuperación del sector tras la caída registrada por las restricciones nacionales

Frente al impacto que tuvo el aumento de contagios y las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional en el sector turístico, el ministro de Turismo José María Arrúa, aseguró que la provincia está trabajando para ayudar a la recuperación del sector y que ya comienzan a ver una pequeña recuperación.


Arrúa señaló que las últimas cifras revelaron una gran caída en el sector, sobre todo en destinos turísticos como Puerto Iguazú, donde muchos visitantes tuvieron que reprogramar sus reservas. Sin embargo, aseguró que ya observaron una leve mejoría en destinos como los Saltos del  Moconá, donde se registraron 800 turistas y  San Ignacio, donde 600 turistas recorrieron la ciudad turística este fin de semana.

 

Vera también: Tras las restricciones nacionales, el turismo misionero tuvo una abrupta caída este fin de semana largo

 

“Hay una recuperación en el turismo, estamos viendo que hay algunos mercados que empiezan a recuperarse y a programar para julio, agosto o para el verano 2021. Pero lo que por ahí trajo esta medida (medidas nacionales) fundamentalmente tan ligera y sin mucha anticipación es la incertidumbre del sector turístico”, manifestó Arrúa. 

 

 

Además, señaló que están trabajando para lograr una recuperación que no será inmediata, sino progresiva. Y que, el gran alcance que está logrando la provincia con la campaña de vacunación contra el coronavirus, es una gran noticia en este sentido.  “Ahí está el secreto de que el turismo vuelva a cierta regularidad, estamos viendo esto en países del mundo”, expresó Arrúa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas