Proceso penal contra el juez Pedro Fragueiro: dos magistrados de Iguazú se inhibieron en la causa

La causa en la que se investiga al juez de Familia y Violencia Familiar Nº2 de Puerto Iguazú, Pedro Alberto Fragueiro, por el delito de acoso y “abuso sexual simple”, comenzó a pasar de mano en mano de los jueces intervinientes, quiénes se inhibieron antes del inicio de la etapa de instrucción y el caso recaería en un juzgado de Eldorado que no esté de turno.

 

Mientras esta mañana se analizaba en Posadas, los pedidos de destitución al suspendido magistrado, en Iguazú se  inhibieron dos jueces para entender en la causa por  “el trato frecuente que había entre colegas”, pasible de ulteriores recusaciones, por parte del acusado.

 

 

“Por reuniones formales de trabajos e informales que podría considerarse como de amistad”, es que los jueces decidieron apartarse de las medidas procesales, y en definitiva, de tomar la causa en sus manos desde el inicio de la misma.

Juez Pedro Fragueiro
Inicio hoy el proceso de jury contra Fragueiro

juez Pedro Fragueiro

En Iguazú se  tramitan tres denuncias contra el magistrado por acoso y “abuso sexual simple” y una; por “prevaricato”. Además, fueron presentadas otras dos denuncias contra Fragueiro; una en Posadas y otra, en Oberá del mismo tenor.

 

Esta mañana, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, se inhibió en la causa y trasladó el expediente al juez de Primera Instancia en los Civil, Comercial, Laboral y de Familia, Juan Francisco Vetter, quién en las próximas horas también adoptaría la misma decisión que su colega, según se supo de fuentes confiables.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas