Jury contra Fragueiro: tras un cuarto intermedio continúa el juicio contra el juez acusado de abuso

En la tarde de este miércoles se reanudó el jury de enjuiciamiento contra el juez acusado de abuso, Pedro Fragueiro, luego de un cuarto intermedio. Tras el reinicio, el jurado que preside la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, comenzó a escuchar el testimonio de los testigos presentados por la fiscalía.

 

 

La sesión se realiza en el Palacio de Justicia de la provincia, ubicado en Posadas. Lo llamativo de la jornada es que el juez Fragueiro, titular del juzgado de Familia y Violencia Familiar Nro. 2 de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Puerto Iguazú, se rehusó a estar presente, por lo que únicamente lo representan sus abogados, Myriam Adriana Gauvry junto a Mathias Delgado Gauvry.

 

 

 

El tribunal que lo juzga está integrado por su presidenta, Venchiarutti Sartori; sus pares los ministros: Cristian Marcelo Benitez y Froilán Zarza; los diputados provinciales: Anazul Centeno y Gustavo González, y los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes.

 

 

La acusación está a cargo del procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero, obrando como coadyuvantes: Andrés Poujade, fiscal de la Cámara en lo Penal y de Menores; Flavio Marino Morchio, fiscal de Cámara en lo Civil y Comercial y Christian Oscar Antunez Nerenberg, fiscal de Instrucción Nro. 2.

 

 

 

En la sala también está presente la defensora en lo Correccional y de Menores Nro. 1, Liliam Teresita Belloni, en carácter de observadora tal como lo establece el punto 11 de la Resolución Nro. 08- J.E/2021.

 

 

 

 

Sobre Fragueiro pesan seis denuncias por acoso y abuso sexual, que se tramitan en juzgados de Posadas, Oberá y Puerto Iguazú.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas