En juicio abreviado, condenaron en Misiones a los integrantes de una banda narco a seis años de prisión

La Justicia Federal de Posadas condenó a seis años de prisión –en juicio abreviado- a diez personas que integraban  una organización narco criminal en Misiones, con base de operaciones en la ciudad de Puerto Iguazú.

integrantes de una banda narco

La red delictiva acopiaba desde el Paraguay e enviaba droga a otras provincias del país en encomiendas con cajas de juguetes, electrónica y electrodomésticos. El estupefaciente salía de Misiones y tenía como destino las provincias de Buenos Aires (La Plata), Catamarca y La Rioja.

 

La organización fue desbaratada por la Gendarmería Nacional, tras meses de investigación, mediante la cual fueron interceptados los embarques de marihuana en el 2017, logrando vincular a los acusados con el ilícito.

 

 

La causa fue elevada a juicio oral por la Fiscal  Federal de Posadas, Vivian Barbosa, pero los acusados (encartados) aceptaron en juicio abreviado, la culpabilidad de los hechos y acordaron con la representante del Ministerio Público Fiscal, las penas de seis años de cárcel, para cada uno.

 

La Fiscalía del Tribunal Federal de Posadas, acordó la pena de seis años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas. Dicho acuerdo deberá ser homologado por el Tribunal, conformado por los jueces; Manuel de Jesús Moreira (presidente), Fermín Amado Celeroni y Lucrecia Rojas de Badaró, como jueces subrogantes.

 

Los procesados fueron identificados como Juan Marcos “Pipa” Brites ( – presunto líder de la banda-,  Emanuel Yonathan Brites, Derlis Demetrio Ferreira Giménez, Patricia Noemí Gómez, Ángel Facundo Barrionuevo, Lautaro Tabaré Condón Yantani, Jonatan Alexis Aguirre, Héctor Eduardo Londini, Dante Nilo Brites y Hugo Hernán Chamorro Balbuena.

 

La banda acopiaba en varios domicilios de Puerto Iguazú marihuana proveniente de Paraguay, tras embalarla en cajas de juguetes, de electrónica y electrodomésticos, las trasladaban a otros puntos del país, bajo la apariencia de encomiendas, con aceitados contactos en las demás provincias.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas