Corrientes: 50 agentes del servicio de recolección de residuos dieron positivo de coronavirus

En las últimas horas, se confirmó que 50 agentes de Corrientes, que realizan el trabajo de recolección urbana de residuos están afectados con Covid 19. Javier Rodríguez, Secretario de Ambiente, aseguró que «no obstante el inconveniente el servicio se está realizando de manera normal en toda la ciudad»

 

La empresa LUSA tomó en cuenta la situación y prevén reemplazos en el personal junto a la Municipalidad de Corrientes, ya que la mayoría dependen de la comuna.

 

 

 

Días atrás los empleados realizaron una retención de servicios pidiendo por vacunas y atención médica. Javier Rodríguez, Secretario de Ambiente, aseguró que «no obstante el inconveniente el servicio se está realizando de manera normal en toda la ciudad» . Rodríguez precisó que «uno de los agentes fue trasladado al Hospital de Campaña».

 

Un 20% del personal del servicio está cursando la enfermedad y comentan que, además de los 50 trabajadores positivos, están aislados todos los integrantes de sus familias. 

 

«El chofer que dio positivo, implica que todo el camión no va a salir a la calle«, comentó el secretario gremial de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem), Walter Gómez a Radio Sudamericana.

 

 

Destaco que: «Pueden haber cortes en algunos sectores de la ciudad». «Los que están habilitados para trabajar lo seguirán haciendo», contó. A su vez, detalló que se realizan testeos diarios a todo el personal.

Por su parte, Javier Rodríguez, secretario de Ambiente señaló que estas situaciones son normales en tiempo de pandemia y garantizó el servicio para los próximos días. «Si hoy hay basura, es porque no respetaron los feriados de esta semana en los que el servicio no funcionaba» dijo en comunicación con Sudamericana. Desde el sector solicitan ser considerados esenciales. 

 

Fuente: La Dos/El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas