Córdoba: murió una mujer embarazada tras una explosión en su casa

La mujer embarazada tenía 36 años y agonizó durante 24 horas. Familiares apuntaron a un gasista que estuvo trabajando días atrás en la cocina y el calefón.

Una tragedia inesperada destrozó a una familia de la ciudad de Córdoba. La víctima, Gabriela Carena, tenía 36 años y un embarazo de dos meses y medio. Estaba en la cocina de su casa cuando se produjo una explosión, y murió el martes 25 después de agonizar durante 24 horas.

El estallido dejó en ruinas la vivienda de Bv. San Juan al 1125, en el barrio Paso de los Andes. En medio de la conmoción por la muerte de la mujer, los investigadores siguen la pista aportada por los familiares de un gasista que el día anterior estuvo trabajando en su domicilio.

Según reveló una fuente judicial a El Doce, el profesional realizó trabajos en la cocina y el calefón pero, aunque ya fue identificado y en un primer momento se barajó la posibilidad de ordenar la detención e imputarlo por el hecho, esto finalmente no se concretó.

El resultado de los peritajes que corroboren dónde empezó la pérdida de gas será fundamental para el avance de la causa, y para definir la situación del gasista señalado por la familia.

murió una profesora embarazada tras una explosión y sus alumnos le dedicaron una sentidas palabras
Murió una profesora embarazada tras una explosión y sus alumnos le dedicaron una sentidas palabras

Sus alumnos de sexto año de la escuela La Merced, la despidieron también con un emotivo mensaje en Facebook: “Hoy el cielo recibe un angelito más. Es difícil creer que hasta hace solo una semana atrás llegabas con tus botitas peludas y tu pelo lacio a darnos clases, esas clases donde nos enseñabas que todos los días podemos superarnos un poquito más”.

“Comenzamos nuestro camino de la secundaria con vos y nos volvimos a encontrar este año para terminarlo junto a vos. Pero parece que Dios tenía otros planes y ahora parece que las matemáticas van extrañar tus buenos días y nuestras casillas de mail ya no recibirán tus Love-Profe Gabi. Volá alto como siempre nos enseñaste, tus alumnos”, concluyeron en el posteo.

Sobre el dramático momento en que explotó la tragedia, Javier Ordóñez, el viudo, recordó en diálogo con el programa El Show del Lagarto que su esposa se encontraba empezando a cocinar, y él justo había salido al patio a hablar por teléfono porque no tenía buena señal. La vida de todos cambió en ese fatídico segundo, y los metros que separaban a la pareja fueron vitales en el destino de uno y de otro.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas