Copa Libertadores: Boca venció 3 a 0 a The Strongest de Bolivia y se clasificó a octavos de final

Este miércoles, Boca venció en la Bombonera por 3 a 0 a The Strongest. Con este resultado, el Xeneize clasificó segundo detrás de Barcelona de Ecuador.

 

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se impuso por dos goles ante el equipo boliviano. El primer gol del encuentro llegó apenas a los 3 minutos de juego a cargo de Agustín Almendra quien, luego de un error defensivo de The Strongest, el mediocampista lo aprovechó y desde afuera del área la clavó en el ángulo.

 

Lee también: Rolón y Orsini están cerca de ser refuerzos de Boca para el próximo semestre

 

Sobre el final de la primera parte, minutos después de que el conjunto boliviano convierta un gol fuera de juego, Sebastián Villa en el área chica amplió la ventaja y llevó a su equipo al descanso ganando por 2 a 0. Boca pateó seis veces a su arco rival mientras que The Strongest solamente dos.

 

Ya en el segundo tiempo, a los 56 minutos, desde la derecha Villa tiró un centro medio rastrero y el defensor Gabriel Valverde quiso despejar pero la pelota entró y por ende, le dio el tercer gol al conjunto Xeneize. La figura del partido, según el relator Closs, fue Varela «ya que manejó el fútbol de Boca».

 

Con este resultado, Boca clasificó segundo a octavos de final de la Copa Libertadores 2021 con 10 unidades.  Barcelona de Ecuador, por su parte, ganó de local por 3 a 1 a Santos de Brasil. Así quedó la tabla de posiciones:

Boca venció
Tabla de posiciones del grupo C

 

 

a

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas