Boca se juega su clasificación en la Copa libertadores frente a The Strongest

Con una victoria, el equipo de Miguel Ángel Russo se clasificará a la próxima instancia. Edwin Cardona volvería al equipo titular.


Boca intentará esta noche cerrar su primer objetivo en la Copa Libertadores, en un cruce mano a mano como local frente a The Strongest de Bolivia por el boleto a los octavos de final. El partido se jugará a partir de las 21:00, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación del canal ESPN.

 

Barcelona de Guayaquil, con 10 puntos, ya está en la próxima instancia, mientras que los otros tres equipos se juegan la clasificación: Boca con 7 (+1 en diferencia de gol); Santos y The Strongest con 6, aunque los brasileños tienen +1 y los bolivianos -7.

 

 

 

En una definición simultánea, Boca sabe que una victoria sepultará las opciones de sus competidores, aunque si no lo logra, el abanico de posibilidades se agrandará y lo obligará a sacar cuentas constantemente.

 

El “Xeneize”, más allá de los resultados, no está en un buen momento futbolístico, ya que no gana hace cinco partidos en los 90 minutos: tres en la Libertadores y dos en la Copa de Liga, donde avanzó a semifinales tras eliminar a River por penales.

 

El entrenador Miguel Angel Russo no tendrá al juvenil Cristian Medina, positivo en coronavirus, lo que hará volver al once al colombiano Edwin Cardona, recuperado de una miocarditis tras transitar esa enfermedad.

Boca

Tampoco estará el defensor Marcos Rojo, que volvió a desgarrarse, por tercera vez desde que llegó al club desde el Manchester United.

 

Por su parte, The Strongest llega con ilusiones de clasificarse a la próxima fase después de haber conseguido dos victorias consecutivas en la altura de La Paz, que le permiten soñar con el pase a octavos.

Boca juega contra The Strongest

En el primer choque entre ambos, Boca lo superó con claridad pese a las condiciones de jugar en la altura, por lo que ahora deberá exigirse al máximo. Ese partido, provocó la salida de Alberto Illanes y la llegada del paraguayo Gustavo Florentín como DT.

 

“Estamos mejor que cuando jugamos en La Paz. Este es otro equipo, con un técnico diferente y la idea encajó muy bien”, explicó el goleador Jair Reinoso.

 

 

Probables Formaciones

 

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela y Edwin Cardona; Cristian Pavón o Luis Vázquez, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

 

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Fernando Martelli, Gabriel Valverde y José Sagredo; Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie Barboza y Jaime Arrascaita o Jesús Sagredo; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Gustavo Florentín.

 

Arbitro: Roberto Tobar.

 

Cancha: Boca Juniors.

 

Hora de inicio: 21.

 

TV: ESPN.

 

 

 

 

(Fuente: TN)

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas