Paraguay extiende hasta el 7 de junio las restricciones actuales

Las restricciones en Paraguay se extenderán hasta el 7 de junio, según el decreto presidencial emitido el último sábado, que permiten la circulación ciudadana entre las 05.00 y las 23:59, entre otros puntos.


De esta manera, el Poder Ejecutivo extiende el decreto anterior, que iba del 11 al 24 de mayo, después de un periodo de restricciones entre finales de abril y principios de mayo para tratar de reducir los contagios y la propagación del coronavirus.

 

Paraguay decidió adoptar esta estrategia «serrucho» para alternar las restricciones más duras con periodos algo más largos en los departamentos más afectados por la pandemia para, de esta manera, mitigar el impacto económico y reducir el cansancio social ante los protocolos restrictivos.

 

Hasta el 7 de junio, se mantiene la circulación hasta la medianoche, frente a periodos en los que estuvo limitada hasta las 20.00, y se permitirá la apertura de restaurantes y locales gastronómicos, con espacios bien ventilados y distancia.

 

Las instituciones educativas podrán continuar durante estas semanas con la modalidad virtual o híbrida-semipresencial.

 

A pesar de la ampliación de este decreto, la situación sanitaria en Paraguay a causa del coronavirus sigue siendo complicada, con un aumento de contagios y fallecimientos.

 

Según el Ministerio de Salud el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 336.000.

 

Además, el número de fallecidos se elevó a 8.474 debido a la pandemia.

 

La cifra de internados también es crítica, con 3.494 hospitalizados en los saturados centros de salud, de los cuales 570 están en terapia intensiva. restricciones en Paraguay 

 

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, dijo el pasado viernes, en la conferencia de prensa semanal del Ministerio de Salud, que la situación en Paraguay está «mal y puede ser peor«.

 

No se suman nuevas medidas a las restricciones en Paraguay

 

Sequera evitó hablar de nuevas restricciones y recordó que esas decisiones no dependen únicamente de los datos epidemiológicos, sino también de las aportaciones de otros ministros del Ejecutivo y diferentes sectores, por el impacto que las medidas pueden tener en la economía, la producción y el empleo.

 

Además, insistió en que las restricciones del Ejecutivo no tienen efectividad si la sociedad no toma conciencia y se relaja en el cumplimiento de los protocolos. restricciones en Paraguay 

 

 

La propagación del virus en Paraguay se aceleró en febrero, cuando se detectó en el país la circulación de la variante brasileña P1 Manaos, y también de la británica, ambas consideradas variables de preocupación.

 

Mientras los contagios aumentan, Paraguay aguarda la llegada de más vacunas, después de que este miércoles el Ministerio de Salud tuviera que anunciar la suspensión de la campaña de inmunización en seis departamentos del país por falta de dosis disponibles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas