Copa Libertadores: Racing venció por 3 a 0 a Rentistas de Uruguay y clasificó siendo líder a la siguiente instancia

Este miércoles. Racing venció de local por 3 a 0 a Rentistas de Uruguay en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahora la Academia tendrá que esperar para saber cuál será su rival en los octavos de final.

 

En el estadio Presidente Perón, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi se impuso por 2 a 0 ante el equipo conjunto uruguayo y se clasificó primero en el grupo E con 14 unidades. El primer gol del encuentro llegó a los 15 minutos de juego cuando la Academia hizo una muy buena jugada con varios pases. Tomás Chancalay fue el encargado de convertir tras recibir un centro rastrero y luego dar media vuelta para definir al segundo palo del arquero del equipo uruguayo. Hasta allí, Racing ganaba muy bien.

 

Sin embargo, dos minutos más tarde, la Academia quedó con un menos ya que Julián López tuvo que abandonar el campo de juego por decisión del árbitro chileno. De igual manera, el equipo de Pizzi corrió y supo a que jugar luego de recibir la expulsión del mediocampista.

 

Lee también: Racing: Arias y Mena no jugarán la semifinal ante Boca el próximo 31 de mayo

 

En el segundo tiempo, a los 50 minutos de juego, de una jugada que surgió desde un lateral, recibió un pase en el área Enzo Copetti. Éste, de buen presente en Racing, aguantó la pelota hasta que le dio la asistencia a Tomás Chancalay para que el exColón convierta su doblete y el 2 a 0 parcial para la Academia. A los 67 minutos de juego, Rentistas tuvo un penal otorgado por el áritro pero el jugador del conjunto uruguayo pateó sin fuerza al medio facilitando la atajada de Arias. Un minuto más tarde, Chancalay hizo un gran golazo y con ello ya se aseguró la pelota para llevarse de recuerdo a su casa.

Racing venció
Tomás Chancalay, la gran figura del partido

 

Claramente Chancalay terminó siendo la gran figura del partido ya que hizo hack-trick. El jugador de 22 años lleva 10 goles en 17 partidos jugados para Racing, un muy buen número para este joven delantero.

 

Con este resultado, el equipo de Avellaneda culminó primero. Así quedó la tabla de posiciones:

Racing venció
Tabla de posiciones del grupo E

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas