Racing: Arias y Mena no jugarán la semifinal ante Boca el próximo 31 de mayo

Arias y Mena se perderán el gran cruce por semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Boca debido a que ambos jugadores deberán presentarse en su selección antes del 31 de mayo, día en el que se jugará el partido.


Este martes, día en el que la Academia enfrentará a Rentistas de Uruguay por Copa Libertadores en el estadio Presidente Perón, los hinchas, cuerpo técnico y dirigentes conocieron una mala noticia. Gabriel Arias y Eugenio Mena no jugarán la semifinal ante Boca Juniors ya que tanto el arquero como el lateral deberán presentarse a la selección de Chile ya que fueron convocados por su entrenador.

 

Según el diario deportivo de Olé, los futbolistas viajarán al país vecino este miércoles con el objetivo de sumarse y entrenar con el plantel de Martín Lasart. El jueves 3 de julio, Chile visitará a Argentina a las 21:00 por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 mientras que el martes 8 del mismo mes, recibirá a Bolivia a las 22:30 por la fecha 8.

 

Con respecto a las semifinales que se disputarán en la provincia de San Juan, la reprogramación se conoció el lunes a la medianoche. Una vez que se oficializó el calendario, el presidente de Racing, Víctor Blanco, pidió un permiso especial a la selección chilena para que le permitan participar a Arias y Mena del gran partido ante Boca. Sin embargo, la Roja no fue flexible y su respuesta fue negativa.

 

¿Quiénes serán los reemplazantes de Arias y Mena?

 

Arias y Mena
Gastón Gómez

 

El cuerpo técnico de Racing es bastante optimista ya que creen que podrían contar con la presencia del arquero y del lateral chileno pero todo indica que esta noche será su último encuentro con la Academia en la previa de la Copa América.

 

Por tal motivo, el que ocuparía el arco sería Gastón Gómez mientras que el reemplazante de Mena sería Ignacio Galván. Éste solamente jugó dos partidos en primera y demostró tener una gran responsabilidad y buenas condiciones de juego.

 

En cuanto al equipo que se medirá con Rentistas, este martes desde las 21.30, los elegidos por Pizzi fueron Arias; Pillud, Sigali, Nery Domínguez, Mena; Miranda, Julián López, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti.

 


FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas