En el acto por el 25 de Mayo, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad rindió homenaje a los Héroes de Mayo y reconoció la labor de “nuestros héroes que nos cuidan todo el año”, el equipo de salud

En el marco de un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presidió el acto central que se desarrolló en la remozada plaza San Martín, de San Vicente. 

 

 

El gobernador Herrera Ahuad, luego de realizar un repaso por los hechos históricos que desembocaron en la conformación de la Primera Junta de gobierno patrio, realizó su homenaje y reconocimiento a los Héroes de Mayo para destacar que, “en nuestra provincia rendir homenaje a nuestros héroes que  nos cuidan todo el año, nuestro equipo de salud que están en cada municipio”.

 

 

Luego de la invocación religiosa y las palabras del intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, el gobernador agradeció la invitación de éste para realizar el acto de celebración del 25 de Mayo en ésa localidad y saludó al pueblo misionero por el Día de la Patria, recordando que es el segundo año de gobierno, “segundo año con estas características que no dejan de lado el sentimiento patriótico y el cariño y afecto por mi querida Misiones”.

 

 

 

El gobernador, que se encontraba acompañado por el vicegobernador, Carlos Arce y los ministros de su gabinete, además de diputados nacionales y provinciales, agregó que “estos tiempos pasaran y serán recordados como tiempos difíciles que nos tocó atravesar, así como aquella semana de mayo, del 18 en adelante”, realizando un repaso de los acontecimientos que desembocaron en la conformación de la Primera Junta en pos de “una nación libre y soberana”.

 

 

 

Rememoró el contexto mundial de aquellos años y la situación de España invadida por Napoleón, destacando que la información que hoy nos llega en minutos entonces tardaba entre seis y siete meses en llegar de Europa a América y “fue Belgrano quien le dijo de Juan José Castelli, nosotros tenemos la oportunidad de avanzar en un gobierno patrio” y recordó Herrera Ahuad que uno de los encargados de convencer al virrey de liberarse de la dependencia de la corona española fue Cornelio Saavedra.

 

 

 

 

Para el gobernador el Cabildo Abierto del 22 de mayo fue lo más importante y menciono que día a día desde ésa instancia hubo que rever todo ante la negativa del virrey de presidir una junta de gobierno y “el 25 se logra la renuncia del virrey y se conforma la Primera Junta para fundar una nación libre”.

 

 

Destacó el primer mandatario provincial su homenaje y reconocimiento a los héroes de mayo, pero agregó que, “en nuestra provincia quiero rendir homenaje a nuestros héroes que están los 365 días, las 24 horas cuidando y protegiendo a los misioneros, nuestro equipo de salud que están en cada municipio”, mencionando a todos y cada uno de los puestos, desde médicos, enfermeros, choferes, administrativos y todos aquellos que integran el equipo de salud.

 

 

Llamó Herrea Ahuad a la unidad de los misioneros y argentinos ya que “transitamos un tiempo difícil por un fortalecimiento histórico e institucional y no queda más que agradecer a los pioneros e inmigrantes, a quienes no les resultó fácil, pero lo lograron y también a los colonos y productores que avanzaron en una diversificación productiva revolucionaria para la provincia”, para finalizar haciendo un “llamado a los misioneros a unirnos” en un tiempo difícil.

 

Un orgullo

 

 

Por su parte, el intendente Rodríguez agradeció la presencia del Herrera Ahuad y parte de su gabinete, además de la elección de la plaza San Martín como escenario para conmemorar la gesta de mayo.

 

 

 

“Un orgullo, un agradecimiento profundo al gobernador de la provincia, a su gabinete. Nosotros, los sanvicentinos, nos ponemos muy contentos, estamos muy orgullosos del gobierno provincial porque el apoyo que tiene el municipio es contundente de parte de la provincia”, destacó.

 

 

Rodríguez se refirió además al emotivo discurso del gobernador Herrera Ahuad y confesó que se le escapó una lágrima cuando lo escuchó homenajear a los trabajadores sanitarios.

 

 

 

“A mí me terminó emocionando, me cayeron unas lágrimas porque de verdad son los verdaderos ídolos de este momento, más allá de las cosas que pasaron en el mundo, Misiones tiene un sistema de salud muy fortalecido por el trabajo que vienen haciendo diferentes gobernadores del Frente Renovador durante estos últimos 20 años y por supuesto, Oscar le puso el broche de oro porque el apoyo fue contundente al sistema de salud y está demostrado que Misiones es una provincia, que el gobernador es modesto, pero es un ejemplo a nivel país en la forma que viene trabajando”, analizó.

 

 

 

En ese sentido, recordó que el año pasado la provincia inauguró un hospital de Nivel III en la ciudad, que sirve como referencia y beneficia a pacientes de la región del Alto Uruguay.

 

 

 

“Con alta tecnología, con recursos humanos, con médicos, paramédicos, enfermeros, que trabajan día a día por la salud, no solo de los sanvicentinos, sino de los de San Pedro, El Soberbio, Dos de Mayo, Colonia Aurora. Sumamente movido el hospital de San Vicente”, afirmó.

 

 

 

El alcalde se refirió a las restricciones por el coronavirus y a la situación que atraviesa su ciudad, a la que calificó de manejable.

 

 

 

“Tenemos casos también pero es una ciudadanía que se cuida bastante. Nosotros desde el principio de la pandemia estuvimos aperturistas, dando la responsabilidad al comerciante, al industrial, al peluquero, a la propia persona que se debe cuidar porque este es un cuidado individual de cada ser humano, si no nos cuidamos vamos a tener las consecuencias que tienen otras provincias e inclusive el mundo”, reflexionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas