“Ser dirigente sin fútbol es sumamente complicado”, expresó Nelson Castelli, presidente reelecto de la Liga Posadeña 

El fútbol capitalino continuará bajo las órdenes de Nelson Castelli. Ayer, en el Colegio Roque González, los dirigentes del balompié posadeño se reunieron para realizar la Asamblea Anual Ordinaria. 

 

Tuvimos una participación perfecta de todos los delegados asambleístas, consolidamos un trabajo que finalizó con el voto unánime de todos los clubes. Esta situación es atípica y complicada, ser dirigente sin fútbol es raro”, subrayó Nelson Castelli.

 

Por una unanimidad, Castelli tendrá su tercera gestión al mando de la calle Catamarca. De este modo, el presidente estará al mando de los hilos de la Liga hasta diciembre del 2022

 

 

Según reveló Castelli, durante su gestión trabajará en tres puntos fundamentales: cambiar el estatuto actualmente, generar capacitaciones para los dirigentes deportivos y sobre todo, generar recursos para los clubes. “Queremos que la Liga Posadeña pueda resolver las cuestiones deportivas puertas adentro y queremos que los dirigentes misioneros sean quienes resuelvan dichas problemáticas”, añadió.

 

La prioridad es la salud

 

Si bien el objetivo es volver a jugar lo más pronto posible, Nelson reconoce que la prioridad hoy en día es la salud de todos los misioneros. En ese marco, el dirigente mencionó que luego de las elecciones del 6 de junio se volverán a reunir con los funcionarios para establecer una fecha de regreso.  “El fútbol es caro, pero si no hay fútbol es más caro aún”, dijo.

 

“Queremos ver como pega la pandemia en la capital y después nos reuniremos con ellos para organizar la vuelta”, explicó.

Seguidamente, el presidente elegido expresó que, según trascendió desde el Consejo Federal, se confirmó que el Torneo Regional Amateur comenzará en noviembre y que por eso será de vital importancia comenzar un torneo para definir qué equipos de Posadas representarán a la Liga en el certamen.

 

“Queremos saber quienes van a ser realmente los equipos que quieren jugar para no disputarlo, ganar la plaza y después no jugarlo por no reunir los sponsors”, sostuvo.

 

Protocolos listo y presentado

 

De acuerdo al relato de Castelli, la Liga Posadeña presentó en tiempo y forma los protocolos para el regreso a la competencia e incluso sostuvo que han presentado al ministerio de Salud, Deportes y a los especialistas del Comité de Crisis.

 

“Los protocolos del fútbol son buenisimo, no dejan en nada en absoluto. Dentro de los clubes no hubo un brote de covid”, dijo.

Nelson Castelli

Podemos armar un buen campeonato, un buen fixture, fijarnos que no falte nada en la cancha, pero tenemos que dedicar este tiempo a buscar cosas que nos están faltando. Generar recursos a través de la liga para los clubes, cambiar el estatuto y también incentivar capacitaciones para los dirigentes”, amplió.

 

Por último, Castelli cerró la entrevista mencionando a los amantes del fútbol misionero que apuesten por sus clubes y que colaboren con lo que puedan para que las instituciones puedan caminar.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas