El locro patrio se compartió desde temprano en Posadas

El tradicional locro patrio del 25 de mayo se realizó en distintos puntos de Posadas. Con precios variados. Los vecinos también mostraron su alegría por el cumpleaños de la patria, colocando banderas en el frente de sus casas.

 

En este sentido, Misiones Online recorrió a capital misionera y converso con varios cocineros populares, quienes compartieron su receta, y mostraron su forma de preparar este tradicional plato.

 

En este sentido, la señora Flavia Martinerez indicó que es la primera vez que prepara locro en su barrio, “buscamos la receta de cómo se hacía, y vimos la oportunidad. Entonces hicimos la preparación”.

Locro Patrio

 

Desde las 7 de la mañana, Flavia y su familia están pendientes del fuego y de que el preparado no se pegue al fondo. “empezamos haciendo hervir mucho el maíz. Le agregamos las carnes y todos los condimentos”

 

Desde hace dos días los vecinos, ya habían comenzado a reservar sus porciones, que tuvieron un costo de 250 pesos.

 

 Locro patrio desde temprano

 

Por otra parte, Toni Delgado, a las 9 de la mañana ya tenía hecho el locro “imagínense la hora que es y nuestro primer cliente que ya se llevó 6 porciones”, indicó señalando al vecino que ya se llevaba una olla cargada de locro.

 

 

Ante este panorama de Pandemia, Don Toni aseguró que lo hicieron más temprano para respetar la distancia, para cuidar a todos los vecinos y evitar amontonamientos.

 

Para el primer cliente, Antu, esta fue una excelente decisión, señaló que “el que siempre compra el locro en esta esquina es mi suegro que vive a la vuelta. El locro de acá es el mejor que hay de Posadas, tiene de todo”.

 

Y agregó que “vine temprano para evitar los amontonamientos”.

 

Don Toni aseguró que “tenemos muchos clientes y la porción vale 300 pesos”, esn esta oportunidad preparó más de 600 porciones para esta oportunidad.

 

Puntos de Posadas donde se encontraba el locro patrio

Esta mañana era posible encontrar la olla al fuego cocinando el tradicional plato popular, en distintos puntos de Posadas. Entre ellos: Santiago del estero y 3 de febrero; Rademacher y Barrufaldi; Bouchardo y López Torres; Santa Catalina y Tambor de Tacuarí.

Locro Patrio

 

También a lo largo de las principales avenidas posadeñas, era posible ver la misma postal.

 

Banderas para celebrar el cumpleaños de la patria

 

En la misma recorrida por distintos puntos de la Posadas, también fue observar banderas argentinas conmemorando esta importante fecha Patria.

Locro patrio

 

Los colores patrios se lucieron en ventanas y balcones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas