India: se casaron en un vuelo con 161 invitados para evadir las restricciones por Covid

La pareja India alquiló la aeronave para la fiesta; la autoridad de aviación civil ordenó abrir una investigación, suspendió a la tripulación e instó a la aerolínea a que penalice a los recién casados y a sus invitados.

Una pareja india alquiló un avión para casarse en el aire, ante 161 invitados, y así eludir las restricciones contra el coronavirus en tierra, aunque de todas formas infringieron las medidas decretadas para los vuelos, de acuerdo a lo que informó la prensa india. Fuentes oficiales precisaron, además, que la autoridad de aviación civil de dicho país ordenó abrir una investigación y suspendió a la tripulación.

En India -que el lunes superó el umbral de los 300.000 muertos por coronavirus y que se encuentra segunda en número de infectados desde el inicio de la pandemia, con más de 27 millones de contagios- la mayoría de los estados autorizan la presencia de 50 invitados como máximo para las bodas.

La pareja, cuya identidad no se dio a conocer, dijo “sí, quiero” el domingo, cuando el avión de la compañía SpiceJet que viajaba a Bangalore sobrevolaba el templo de Minakshi, en Madurai, dentro del estado sureño de Tamil Nadu, afirmó el diario Hindustan Times. Videos y fotos de la celebración a bordo que circularon en las redes sociales mostraron a los invitados con collares de flores y sacándose selfies.

Contrariamente a las reglas en vigor para la aviación civil, la mayoría de los invitados no llevaba tapabocas, ni respetaba las reglas de distancia social. Según la prensa india, la dirección general que controla la aviación civil pidió a Spicejet que adopte medidas contra la pareja recién casada y contra sus invitados, que podrían ser condenados a no viajar en avión.

“El agente y los pasajeros invitados fueron informados con detalle, por escrito y oralmente, de las reglas de distancia social y de seguridad a seguir, conforme a las directivas Covid. Tanto en el aeropuerto, como a bordo del avión, a lo largo del viaje”, se defendió el portavoz de Spicejet ante los medios de la India y agregó: “Pese a las demandas y las reiteradas advertencias, los pasajeros no cumplieron las directivas. La compañía va a adoptar las medidas apropiadas, conforme a la legislación”.

La situación irregular se da en un momento donde varios estados indios impusieron confinamientos estrictos en las últimas seis semanas, con el objetivo de frenar una virulenta ola de Covid-19 que colapsó los hospitales.

 

(La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas