Copa Libertadores: River perdió ante Fluminense por 3 a 1 y se clasificó a los octavos de final

Este martes, River perdió de local ante Fluminense de Brasil por 3 a 1 en la fecha 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores y aun así, se clasificó a los octavos de final de la copa ya que Junior no pudo derrotar a Santa Fe.


River recuperó varios jugadores que superaron el coronavirus pero pudo colocar solamente cinco titulares en el 11 inicial. La vuelta más importante fue la de Franco Armani, ya que no tuvo que recurrir Gallardo nuevamente a que Enzo Pérez para que se  ponga el buzo de guardameta y se plante bajo los tres palos. Los otros jugadores que habitualmente son titulares y que dijeron presente ante Fluminense desde el inicio fueron Héctor Martínez en la defensa, Nicolas De La Cruz, Jorge Carrascal en el mediocampo y Rafael Santos Borré en la delantera.

 

El conjunto Millonario tuvo en el banco a Enzo Pérez, Matías Suárez y Agustín Palavecino, entre otros. El partido comenzó desfavorable para el equipo local, que tuvo dos tiros directos al arco, pero nuevamente estuvo errático a la hora de la definición.

 

El Flu por su parte si afinó la puntería, aprovechó las 2 situaciones claras que tuvo y por ende, a los 22 minutos Caio Paulista anotó el gol con el cual se rompió el cero, el joven extremo apareció en el borde del área chica después de un centro del eterno Fred. Cuando promediaba la media hora de partido, Nene, el jugador más veterano de la cancha, anotó el segundo tanto del partido realizando un disparo inatajable para Armani luego de que la pelota se desvíe en el joven Lecanda, que jugó de lateral derecho.

 

Ya en el segundo tiempo, cerca de los 50 minutos de juego, Fluminense tuvo un tiro en el travesaño. Los brasileros llegaron varias veces pero no pudieron convertir. Por el lado de los locales, River también pudo acercarse al área rival pero aún no podía emparejar el resultado.

 

A los 66 minutos de juego, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se quedó con uno menos ya que fue expulsado Jonathan Maidana tras golpear en el borde del área a un rival. Faltando 5 minutos para que culmine el encuentro, Federico Girotti logró descontar. Con ese gol, el conjunto de gallardo tuvo esperanza para igualar pero a los 92 Yago Felipe marcó el 3 a 1 definitivo tras una gran jugada grupal que hizo el equipo brasileño.

 

Más allá del resultado, River se clasificó a los octavos de final de la copa ya que Junior no pudo vencerle a Santa Fe. El resultado entre los clubes colombianos terminó sin goles.

 

Luego de que River perdió con Fluminense, así quedó la tabla de posiciones:

 

River perdió
Tabla de posiciones del grupo D

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas