Las clases presenciales en las localidades de riesgo epidemiológico de Misiones continuarán en todos los niveles

Las localidades de Misiones que se encuentran en zona de riesgo epidemiológico continuarán con clases presenciales y se extremarán los cuidados dentro de las escuelas. Se trata de Concepción de la Sierra, Salto Encantado, Apóstoles, Eldorado y Montecarlo, que continuarán con las clases en todos los niveles educativos. 

 

Alberto Galarza-FM Santa María de las Misiones

 

 

Luego de que el presidente anunciara un nuevo DNU para hacer frente al aumento de contagios de coronavirus en el país, el Gobierno de Misiones estableció medidas de restricción  en las localidades más afectadas por la segunda ola de coronavirus: Concepción de la Sierra, Salto Encantado, Apóstoles, Eldorado y Montecarlo.

 

Estas localidades establecieron medidas de restricción en la circulación de personas, reuniones sociales, suspender actividades deportivas y extremar los cuidados sanitarios entre la población. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud y el Consejo General de Educación, decidieron mantener las clases presenciales ya que “la escuela es un lugar seguro”, así lo confirmó Alberto Galarza, el presidente del Consejo General de Educación. 

 

“Frente al nuevo DNU, el viernes fuimos convocados al Comité Científico y en esa reunión, evaluamos la situación epidemiológica de la provincia y evaluamos estas decisión en los municipios donde tenemos dificultades. Decidimos activar los cuidados y las restricciones pero con la continuidad de las clases presenciales”, dijo. 

 

Esta decisión fue tomada ya que, “nosotros creemos que la escuela es un lugar seguro, con protocolos y las hemos preparado para la presencialidad”, agregó. 

 

La vacunación a docentes 

 

 Otro de los motivos por los cuales decidieron dar continuidad a las clases presenciales en estas 4 localidades, es la vacunación a los docentes que ya alcanzaron un 100% con la primera dosis. 

 

“El 100% de los docentes ya fueron vacunados con la primera dosis y con la segunda dosis hemos avanzado muchísimo por eso tenemos una población de trabajadores que están inmunizados”, explicó Alberto Galarza. 

 

La vacunación a docentes avanzó durante estos meses con un esquema organizado que permitió llegar a cada localidad de la provincia. 

 

“Las vacunas necesitaban una logística de conservación y por eso no se hizo en las escuelas, pero funcionó muy bien la vacunación y nos permitió vacunar a todos sin ninguna dificultad”, indicó. 

 

 

 

 

Los 90 días no obligatorios para ir a clases presenciales 

Cuando comenzó el ciclo lectivo presencial en Misiones, se establecieron 90 días en los que ir a la escuela no iba a ser obligatoria, a los efectos de que las familias no quieran arriesgar a sus hijos por tener alguna patología y convivir con algún familiar con factor de riesgo. 

 

Este mes estos días de gracia finalizan pero  desde el Ministerio de Educación están evaluando que “si alguna familia tiene una dificultad por alguna patología, no tenga la obligación de enviarlos”, adelantó Alberto Galarza. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas