Apóstoles refuerza medidas sanitarias y suspende actividades de alta concentración de personas

A raíz de las normativas propuestas por el Gobierno provincial, Apóstoles implementó medidas para frenar los contagios. La intendente de la ciudad, Maria Eugenia Safrán, señaló que el municipio suspendió actividades que pudiesen aglomerar gran cantidad de personas como la Feria de Agricultura Patriótica y al mismo tiempo destacó también el alto cumplimiento y el compromiso de la ciudadanía.

 María Eugenia Safrán – Canal 12

 

El pasado viernes 21 de mayo, el Comité de Crisis de Apóstoles estableció una serie de medidas para evitar la suba de casos por coronavirus en la ciudad. La jefa comunal, María Eugenia Safrán, señaló que a raíz de las conclusiones allí alcanzadas se decidieron suspender varias actividades organizadas desde el municipio. Entre ellas, la Feria de Agricultura Patriótica y otras que pudiesen agrupar gran cantidad de personas.

 

Safrán señaló que hace aproximadamente un mes que en Apóstoles se puede evidenciar una reducción en la circulación de personas pasadas las 20 y en ese sentido destacó la toma de conciencia de la ciudadanía respecto del cumplimiento de los protocolos para la prevención y la reducción de salidas nocturnas.

 

En este sentido, explicó que el establecimiento de rutinas con actividades escolares y laborales fijas ha permitido la reorganización de la vida cotidiana y previene que la gente salga mucho.

 

La intendente comentó que para seguir previniendo el contagio, el pasado sábado se decidió colocar un consultorio móvil cercano al cajero automático donde se reforzó la cantidad de dinero disponible. Aunque se esperaba gran concurrencia de personas debido al cobro del aguinaldo no hubo largas filas de personas esperando. Allí se ha podido testear, y afortunadamente, no hubo muchos casos positivos.

 

 

Sistema de Salud y Vacunación

La estructura sanitaria de Apóstoles fue reforzada mediante la incorporación de una nueva sala de terapia intensiva, inaugurada por el gobernador Oscar Herrera Aguad y se aumentó  el número de testeos en algunos barrios, donde también se han aplicado vacunas a quienes por diversos motivos tuvieron dificultades para acceder a un turno.

 

Safrán destacó que hay un flujo constante de vacunación en el predio de la Expo Yerba, con una cifra que supera las 100 mil dosis aplicadas. Actualmente ya se está vacunando al grupo etario mayor de 40 años.

 

En este sentido, la intendente destacó que: “Se avanza gracias al esfuerzo que hace la provincia de Misiones”. Y que el municipio acompaña con la planificación logística para garantizar la vacunación y avanzar con esta lo más rápido posible.

 

 

Medidas Preventivas

A su vez, la Municipalidad no limitó el desarrollo de las actividades deportivas en las canchas de fútbol y pádel. Aunque sí les solicitó a los establecimientos el cierre de las cantinas durante esta semana para evitar la permanencia de los equipos y personas en el lugar.

 

Aunque se recomienda la disminución de las reuniones familiares, estas siguen permitidas siempre y cuando no superen una capacidad máxima de 20 personas en lugares ventilados. El Comité también estableció que las celebraciones religiosas no superen el 50% de su capacidad máxima personas.

 

Respecto del funcionamiento de locales gastronómicos se volvió a solicitar el cumplimiento de 1.5 metros de distancia entre mesas y se prohibió la presentación de shows en vivo dentro de los establecimientos. Además, los locales comerciales, deberán respetar la capacidad máxima de clientes como así también el protocolo sanitario según el rubro correspondiente.

 

 

Actividad económica

En cuanto a la actividad económica de Apóstoles, Safrán señaló que no se evidencia una gran caída, más allá del cierre de algunos negocios o locales comerciales. Destacó así la gran reinvención que han afrontado los emprendedores y comerciantes del municipio, quienes mediante la venta online y las redes sociales pudieron mantener su nivel de ventas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas