Básquet: “Confío que este parate será productivo, vamos a trabajar enfocados”, señaló Agustín Ponissi, entrenador de Tokio

Tras dejar atrás la primera ronda, el Club Deportivo y Social Tokio está enfocado en lo que viene.  El “Japonés” se aseguró la primera colocación y ahora deberá ajustar detalles para la fase final. “Estamos muy enfocados, sabemos que si hacemos las cosas bien somos ultra competitivos”, expresó el entrenador Nipón.


 

“Tenemos que mejorar los aspectos que no hemos realizado bien durante la primera fase de grupo, hay cuestiones tácticas que la podemos mejorar con entrenamientos. Estas dos semanas de parate nos vendrán bien”, añadió Agustin Ponissi, head coach de Tokio.

 

 El viernes, en la Capital del Monte, Oberá Tenis Club derrotó a Sarmiento de Resistencia por 71 a 68 y eso le aseguró a el “Oriental” quedarse con el primer puesto de las posiciones en la región NEA. En ese sentido, en la zona de los misioneros clasificó Sarmiento, Colón y Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

 

En lo que fue la fase regular, Tokio cosechó nueve victorias, la localía invicta y solamente cayó en tres oportunidades. De este modo, el “Japonés” se quedó con el primer lugar.

 

Por otro lado, de los clasificados ya definidos, Tokio deberá esperar por conocer un rival más. Central Entrerriano de Gualeguaychú, Social y Deportivo San Jose, Luis Luciano de Urdinarrain son los clubes que están en la próxima ronda. Mientras que Racing Club y Regatas de Concepción del Uruguay serán el último clasificado.

“Confío que este parate será sumamente productivo si lo planificamos bien y obviamente vamos a pensar en algunos amistosos. Venimos con entrenamientos normales”, comentó Ponissi.

 

Seguidamente, el entrenador expresó que cuando conozcan la fecha del cuadrangular comenzarán a diagramar lo que serán los partidos. Por el momento, el elenco misionero continuará entrenando  y ajustando detalles para llegar fino a la definición del certamen.

Tokio

Ponissi, entrenador de Tokio 

Le decimos a los hinchas que se sientan orgullosos, hay que estar muy orgullosos por el equipo que tenemos. Los resultados van a venir porque este grupo trabaja mucho”, dijo 

 

Somos un equipo muy maduro, haber logrado la primera colocación solamente nos dio un espaldarazo para seguir firmes”, cerró diciendo Agustin Ponissi, entrenador de Tokio. 

 

Por el momento, el torneo está suspendido 

 

En las últimas horas, la Mesa de Enlace CAB-AdC anuncia que, en cumplimiento con la norma Covid-19, el TFFB, el TFB y la segunda división no jugarán entre este sábado 22 y el lunes 7 de junio.

 

En razón de los acontecimientos de público conocimiento, en cumplimiento de la normativa Covid-19 y con el espíritu de colaborar en la solución de la urgencia sanitaria que vive nuestro país, la Mesa de Enlace del básquet argentino (CAB-AdC) resuelve suspender la Liga Argentina y ambos Torneos Federales (el masculino y el femenino) desde este sábado 22 hasta el lunes 7 de junio del presente año. El lunes 31 los equipos volverían a los entrenamientos y el 7 se retornaría la competencia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas