Restricciones por el Covid-19: ¿Cuáles son las actividades que se pueden realizar en los clubes de Posadas?

A fin de cumplimentar con las medidas de bioseguridad por el aumento de casos de Coronavirus, los distintos clubes de Posadas fueron notificados sobre las nuevas restricciones a las que deberán adecuarse según lo establecido por la Municipalidad de Posadas.  Con excepción de los dos restaurantes, el club Pirá Pytá funcionará solo para recibir socios que quieran utilizar el predio para dispersarse, utilizar la cancha con un cupo establecido o navegar, asimismo queda prohibido el uso de los quinchos y salones que puedan significar la aglomeración de personas.


Oscar Bossi, presidente del Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá señaló a Misiones online que este domingo se recibió la notificación de la municipalidad de Posadas que establece la restricción de algunas actividades principalmente las que puedan significar la aglomeración de personas; entre ellas la utilización de los quinchos y de los lugares cerrados para la realización de festejos de cumpleaños y acontecimientos familiares.

 

 

Actividades Habilitadas

 

Sin embargo, aclaró que queda exceptuada la actividad de los dos restaurantes ubicados en el predio que continuarán funcionando con normalidad cumpliendo con las medidas sanitarias y con los horarios establecidos; hasta las 12 de la noche los días de semana y hasta la una de la madrugada los fines de semana.

 

Por otro lado, otra actividad que continuara a disposición de los socios es la bajada de lancha para los que deseen navegar y la utilización de las canchas de futbol admitiendo hasta siete personas por equipo, completando un total de hasta 14 personas.

 

En ese sentido Bossi destacó que “estamos cumpliendo a raja tabla esta nueva ordenanza, no hay parrilla, pero los socios pueden venir a tomar unos mates y aquellos que les guste la navegación es un hermoso día para salir a navegar. Se hace hincapié en las reuniones sociales y en las aglomeraciones de gente, pero quedan algunas opciones al socio para venir a disfrutar. Nosotros somos siempre respetuosos cuidando la salud de nuestros socios y cuidando la salud de todos, cumplimos con todas las ordenanzas que nos hacen llegar y colaborando de alguna forma, porque entre todos los ciudadanos tenemos que tratar de cumplir esto para el bien de todos” subrayó.

 

Para finalizar el responsable del club recordó a quienes utilicen el predio, que está abierto a partir de las siete de la mañana e insistió en cumplir con las medidas sanitarias que contempla la utilización de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social.


Actividades deportivas en Posadas 

 

Prácticas deportivas y actividades recreativas:  running, caminatas, salidas recreativas en bicicletas y rollers que se desarrollan al aire libre están permitidas de 8 a 22 Hs. Para ello es importante respetar el distanciamiento social con otras personas; contar con su propia botella de agua y usar repelente.

 

Todas las actividades deportivas que al día de la fecha se encuentran con protocolo de actuación que se practican y juegan en clubes, establecimientos, complejos deportivos y gimnasios se realizarán en la franja horaria de 8 a 23 horas sin excepción, sin perjuicio de la adopción de los presupuestos mínimos en cada actuación.

 

En la cancha de fútbol, hockey y rugby, el entrenamiento será con 9 jugadores por equipo sin superar el máximo 18  por turno; en la cancha fútbol de 7 jugadores por equipo, sin superar el máximo de 14 por turno; mientras que en cancha de 5 jugadores, sin superar un máximo de 10 jugadores por turno en total. 

 

Para el caso de básquet  y vóley, se establecen 5 jugadores por equipo sin superar un máximo de 10 jugadores por turno. Mientras que para vóley indoor se dispone 6 jugadores por equipo, sin superar los 12 por entrenamiento, para beach voley son 6 los jugadores en total. En todos los casos de los deportes nombrados anteriormente no se permiten suplentes. Los complejos de canchas y clubes de pádel tenis y squash, sin distinción de predios techados o a cielo abierto para la práctica de ciertas disciplinas no podrán exceder de seis jugadores por turnos sin excepción.

 

Además se suspende las cantinas, quinchos y parrillas de clubes y complejos de cancha. Se prohíbe la presencia de espectadores en todas las disciplinas deportivas. Una vez finalizada la práctica deportiva cada persona deberá retirarse, no podrá permanecer en el establecimiento, ni por fuera o zonas aledañas.

 

En el caso de menores habilitados a entrenamientos, podrán ser acompañados por uno de sus padres/tutores quienes deberán mantener la distancia social determinada con respecto a las personas que se encuentren en el mismo lugar, y las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Se encuentra prohibido utilizar zonas comunes y sociales como vestuarios, espacios para descanso, quinchos, entre otros. 

 

La administración debe brindar turnos con el fin de evitar sobrepasar la capacidad permitida de acuerdo al espacio físico y del protocolo de cada disciplina. Se recuerda que las competencias y/o torneos deportivos se encuentran suspendidas

 

Por último, el Municipio insta a la comunidad posadeña a extremar las acciones preventivas y de seguridad sanitaria, tendientes a evitar la propagación de los patógenos del coronavirus y la proliferación del dengue. Estas medidas se implementan en el contexto de restricciones  que establece el Gobierno Nacional ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas