Fútbol: éstos son los principales campeones de las ligas europeas de la temporada 2020/2021

Este fin de semana finalizaron las ligas europeas de fútbol. Acá te contamos quienes fueron los principales campeones de las competiciones más importantes.

 

En el mundo del fútbol, el Viejo Continente ya tiene a los nuevos campeones. Dentro de ellos hay varios jugadores argentinos que tuvieron una excelente temporada. Acerca de los triunfadores, el dato curioso es que en varias ligas hubo nuevos equipos que se consagraron, quitando liderazgo, protagonismo y poder a aquellos que solían salir campeones en la mayoría de las temporadas.

 

Los principales campeones del fútbol europeo

 

España: La Liga

 

principales campeones
Atlético Madrid campeón de La Liga

 

En el fútbol español rompió con lo clásico ya que este año el Real Madrid y el Barcelona no pudieron conseguir el título ya que hubo un tercero en discordia: que fue el Atlético Madrid, una vez más. El Cholo Simeone le dio una alegría a los madrileños y tras siete temporadas, el argentino volvió a adueñarse de La Liga con 86 puntos.

 

En el equipo español, además del Cholo, hubo otro argentino campeón que fue Ángel Correa, quien convirtió el gol del empate ante el Valladolid en la última fecha, el segundo lo hizo Lucho Suarez, que fue el gol del campeonato. Angelito terminó la temporada con 9 goles. En cuanto al Atlético, con esta consagración consiguió su título número 11.

 

Inglaterra: Premier League

 

principales campeones
Manchester City, campeón de la Premier League

 

En la Premier League, luego de dos años, volvió a levantar el título el Manchester City. El gran responsable de esta alegría fue el catalán Pep Guardiola. Con este título, sumó 7 Premiers. En la despedida de Sergio Agüero, quien se consagró en el torneo local por quinta vez, el City venció de local, y con 10 mil hinchas en la tribuna, al Everton por 5 a 0 con dos goles del atacante argentino quien seguiría con su carrera en el Barcelona de España.

 

principales campeones
Aguero con su quinta Premier con el City

 

El conjunto dirigido por el catalán culminó el torneo local con 86 puntos, sacándole 12 puntos al Manchester United que terminó en el segundo lugar. Por otra parte, la temporada no terminó para el City ya que el próximo sábado a las 16:00 en Portugal jugará la gran final de la UEFA Champions League ante el Chelsea. En caso de que los celestes ganen, Agüero conseguiría su título número 16 en el club y el City obtendría su primera Champions.

 

Italia: Serie A

 

principales campeones
Lautaro Martínez con el trofeo de la Serie A

 

En el fútbol italiano hubo sorpresa ya que el Inter, luego de 11 temporadas logró levantar su título número 17. Con esta gran consagración, destronó a la Juventus que desde la temporada 2012/2013 era el campeón imbatible, es decir, venía de sumar 9 ligas al hilo.

 

El Inter se coronó con 91 puntos, sacando 12 unidades al segundo que fue el Milan. La Juve de Cristiano Ronaldo culminó el torneo con 78 puntos. En el plantel del Inter levantaron el título tres argentinos: Lautaro Martínez, el atacante titular indiscutido que terminó la temporada con 17 goles, el mediocampista Franco Vezzoni y el delantero Franco Carboni.

 

Francia: Ligue One

 

principales campeones
Lille, el nuevo campeón del fputbol francés

 

Esta fue otra de las ligas que tuvo una gran sorpresa ya que el Lille destronó al París Saint Germain (PSG). El conjunto parisino de las últimas 8 temporadas ganó en 7. En esa línea, el PSG tenía tres títulos al hilo pero el Lille en esta temporada le sacó apenas un punto y se coronó por quinta vez en la Ligue One, tras 10 años sin conseguir el título. El Lille finalizó puntero con 83 unidades, seguido por el PSG con 82 y un poco más atrás el Mónaco con 78. Actualmente, en este club francés no hay ningún argentino, el único jugador sudamericano es el brasilero Luiz Araujo.

 

Alemania: Bundesliga

 

principales campeones
El Bayern suma 9 títulos al hilo

 

Como en los últimos años, el gran campeón de la Bundesliga fue el Bayern Múnich. El gigante de Baviera terminó levantando la copa con 78 unidades, sacando 13 puntos al RB Leipzig que finalizó en segundo lugar. El Leipzig hasta 27 venía peleando por el título hasta que se encontró con el Bayern y cayó por la mínima.

 

El Bayern Múnich tuvo al goleador “El Pichichi” de las ligas europeas que fue el polaco Robert Lewandoswki quien se llevará la Bota de Oro tras anotar 41 goles.

 

Con este título, el Bayerm lleva 9 títulos al hilo. Desde 1999, de las últimas 23 temporadas, fue campeón en 17 ocasiones, sumando 31 Bundesligas ganadas. En el equipo alemán no juega ningún argentino. El único sudamericano que se desarrolla en el club es el delantero brasilero Douglas Costa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas