Coronavirus en Posadas: este 25 de mayo no habrá testeos en el ex Materno Neonatal del Hospital Madariaga

Por el feriado del 25 de mayo, el centro de testeos gratuitos de coronavirus que se encuentra dentro del Parque de la Salud en la ciudad de Posadas, no atenderá al público.

Desde el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones, (LACMI) informaron que el centro de testeo de COVID-19, que funciona en el predio del ex Materno Neonatal, no realizará testeos el 25 de mayo.

 

El miércoles 26 volverá a prestar el servicio gratuito de testeos en los horarios habituales, de 8 a 18 horas de lunes a viernes y sábado, domingo de 14.30 a 18 horas.

 

Coronavirus en Posadas 

 

Según los datos publicados en el último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia, en Misiones se registraron oficialmente tres fallecimientos a causa del coronavirus. También se notificaron 184 nuevos casos. 

Los fallecidos son de: Posadas, Colonia Delicia y Montecarlo. Los tres pacientes padecían comorbilidades. En el parte también se especifica que hasta este momento hay 99 pacientes internados. El total de casos activos asciende a 1.442.

Los últimos casos de coronavirus reportados corresponden a: Jardín América, Wanda, Campo Grande, San Javier, Gobernador Roca, Leandro N. Alem, Bompland, Montecarlo, Dos de Mayo, San Antonio, El Soberbio, San Pedro, San José, Oberá, Puerto Iguazú, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Eldorado y Posadas (36).

 

 

 

No habrá testeos gratuitos para ingresar a Misiones

 

Tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el gobierno nacional, Misiones continuará exigiendo el hisopado negativo para ingresar a la provincia pero los test  ya no serán gratuitos.


 

El único cambio realizado, en virtud de DNU, es que se termina la excepción de pago turista, lo demás sigue todo igual”, expresó Carlos Báez, Subsecretario de Apoyo y Logística de la cartera sanitaria provincial.

 

Asimismo, según relató, desde el viernes hay un intenso movimiento en los dos ingresos que tiene Misiones. “Están volviendo muchos misioneros que andaban por ahí”, añadió.

 

Además, los estudiantes, jubilados y los mayores de 60 años podrán gozar del beneficio y no deberán abonar el costo del test. Sin embargo, aquellos que no tengan domicilio en la tierra colorada tendrán que pagar los $2000.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas