Malena Mazal: “Necesitamos más mujeres en los espacios de toma de decisión”

La joven candidata a concejal por Posadas, Malena Mazal, entiende que el rol de la mujer es muy importante en este contexto. Por eso, y en esta semana tan significante para nuestro país, eligió una pieza comunicacional que busca reflexionar sobre la paridad de género y revalorizar la participación de la mujer, que hasta hace unas décadas era menospreciada por el poder político.

 

Por otro lado, Mazal señaló que el Frente Renovador, en términos porcentuales tiene mayor registro de listas encabezadas por mujeres, tanto a nivel local, como a nivel provincial. «Entendiendo que falta mucho, me enorgullece formar parte del espacio político donde se prioriza a la mujer. De hecho, hoy las únicas tres mujeres que forman parte del cuerpo deliberativo posadeño, son del oficialismo«, sostuvo.

 

Actualmente el HCD Posadas cuenta con 14 bancas de concejales, entre ellas 11 son ocupadas por varones y solamente 3 representadas por mujeres. En el video, la pretendiente a quedarse con una banca en el Concejo, argumentó acerca de la importancia de la participación de las mujeres dentro del legislativo municipal: «La participación política de una mujer no es solo una cuestión cuantitativa sino cualitativa. Necesitamos más mujeres en los espacios de toma de decisión».

 

Así mismo invitó a todos las y los electores de Posadas a acompañarla con su voto para lograr una Posadas con más equidad de género y un futuro más igualitario. «En estas fechas patrias debemos repensar la revolución y nuestro futuro en términos de equidad de género«, concluyó la primera candidata del sublema Ciudadanía Activa, Malena Mazal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas