A un hombre le amputaron la pierna equivocada en un hospital australiano por “un error humano”

A un hombre de 82 años le amputaran la pierna equivocada. Se dieron cuenta del error cuando estaban cambiando los vendajes.

 

El hecho ocurrió en la clínica Freistadt en Austria. La pierna equivocada había sido marcada para su extirpación antes de la cirugía. El “trágico error de tratamiento” solo fue percatado cuando estaban cambiando los vendajes. El comunicado emitido por el centro de salud indicó que el paciente -cuyo nombre se mantuvo en anonimato-, padecía diversas enfermedades y dolencias que afectaban sus dos piernas. Según consignó CNN, luego del error al hombre tuvieron que amputarle la pierna que correspondía por encima de la rodilla.

 

LEA TAMBIÉN El traumatólogo que le amputó la pierna equivocada a una jubilada culpó al médico que hizo la derivación

 

Las autoridades sanitarias están buscando respuestas. La familia infirmó que se notificó a los fiscales locales. “También queremos afirmar que haremos todo lo posible por esclarecer el caso, investigar todos los procesos internos y analizarlos críticamente. Se tomarán inmediatamente todas las medidas necesarias”, expresó el comunicado.

 

Tanto el paciente afectado como su familia fueron atendidos en terapia psicológica desde el hospital involucrado. La cirujana responsable del hecho ya no forma parte del equipo médico. También se están realizando todas las investigaciones del caso. El hombre se encuentra en recuperación y pronto a rehabilitación tras la pérdida negligente de sus dos piernas.

 

 


 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas