Ginés González García denunciará a Patricia Bullrich por acusar al Gobierno de negociar con Pfizer

Ginés González García denunciará a Patricia Bullrich tras sus acusaciones de negociar con la firma Pfizer El exministro de Salud se mostró indignado por las declaraciones de la líder del PRO. «Una barbaridad de este tipo la voy a dejar pasar», dijo.


El exministro de Salud, Ginés González García, adelantó que presentará una denuncia contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien lo acusó de pedir coimas en la negociación con el laboratorio Pfizer por vacunas contra el Covid-19. “Una barbaridad de este tipo la voy a dejar pasar», dijo en declaraciones a Radio 10.

 

La exfuncionaria macrista acusó al exministro de Salud, Ginés González García, de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer para producir y distribuir la vacuna en el país. El exministro calificó a los dichos de Bullrich como “una manga de locuras que da vergüenza».
«Si me preguntan cómo estoy, estoy mal. Si me preguntan qué voy a hacer, le digo, voy a hacer denuncia», lanzó González García en declaraciones a «Vuelta de rosca» por Radio 10 y amplió: «Denuncia penal, denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo la voy a dejar pasar».Además destacó que las declaraciones de la exministra de Seguridad de Macri fueron «sin ninguna prueba y metiendose nada menos con el honor de las personas, sin ni siquiera dar la más mínima prueba que no la tiene».

 

Luego de las declaraciones de Patricia Bullrich, el laboratorio Pfizer salió a desmentirla categóricamente. Desde la empresa farmacéutica rechazaron las acusaciones de Bullrich. Negaron que desde el Gobierno les hayan exigido colocar a Sigman como supuesto intermediario o socio local, como así también rechazaron que se hubieran registrado otros requerimientos. “Es falso”, indicaron.

 

“Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna de Covid-19”, cita el comunicado de la empresa farmacéutica.

 

“Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, sostuvo la exministra en una entrevista televisa a LN+.


Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas