Corrientes: pese al  aumento de casos de coronavirus y de estar al borde del colapso sanitario, continúan las fiestas clandestinas en Santo Tomé

El sábado por la noche, la Policía desarticuló un evento en una casa y demoró a la propietaria. Al llegar la policía, se produjo una fuga masiva de las personas que participaban de la cita ilegal. La localidad se encuentra actualmente en fase 3 y este último fin de semana sumó 3 nuevas víctimas fatales.


La imagen conmovía.  Desesperados, dos médicas y un médico la ciudad correntina de Santo Tomé decidieron tomar el micrófono y salir a los medios de comunicación para narrar en primera persona la batalla que están librando contra el coronavirus y  de esa manera intentar de una vez por todas apelar a la responsabilidad social. “Si el número de casos sigue aumentando como lo está haciendo los últimos días, yo creo que no vamos a tener oportunidad y no quiero lamentar la muerte de más santotomeños en manos de esta situación”, dijo en ese momento angustiada una de las trabajadoras.

 

13 días pasaron desde que los profesionales de la salud hicieron el dramático y poco y nada parece cambiar en la localidad que bordea con el río Uruguay. Los casos van en aumento, continúan derivando pacientes al Hospital de Campaña en la capital y el número de víctimas fatales se sigue incrementando. El hospital local está al borde del colapso sanitario y pese a todos estos, las fiestas clandestinas se siguen desarrollando y parecen no tener un punto final.

 

 

Un ejemplo de todo lo anterior se dio este sábado. La Policía debió desarticular una fiesta clandestina con gran concurrencia de personas y demoraron a la joven propietaria por violar las disposiciones sanitarias vigentes, ya que la ciudad se encuentra en fase 3 por un importante brote de contagios, según informó Diario El Litoral.

 

Fiestas Clandestinas
El hospital San Juan Bautista de Santo Tomé está cerca del colapso sanitario

 

El mismo medio señaló que el procedimiento fue realizado el sábado a la noche alrededor de las 23.55 por policías de la Comisaria Segunda, cuando fueron alertados por una persona  acerca de que se estaba desarrollando un evento con gran concurrencia de personas en una vivienda ubicada en el barrio San Martín Manzana F, en donde pudieron advertir dicho evento.

 

“ Es así que los uniformados al llegar al lugar notaron que los participantes fueron dándose a la fuga en diversas direcciones, estando a cargo de la vivienda en ese momento una joven mujer, quien fue trasladada hasta la sede policial ya que habrían violentando claramente las disposiciones sanitarias vigentes”, agregó El Litoral.

 

Por último, el portal señaló que se suspendió el evento ilegal, y tras las consultas con la Fiscalía en turno se dio inicio a las actuaciones judiciales por violar lo dispuesto en el artículo 205 del Código Penal Argentino y otras normas vigentes (a los propietarios de esta vivienda). En tanto, en la citada comisaría se continúa con las diligencias sumariales del caso.

 

Según el último parte epidemiológico Municipal, Santo Tomé tiene 1086 casos acumulados, 323 de ellos activos; 1806 recuperados y 12 víctimas fatales, 3 de ellas notificadas este último fin de semana. En esa ciudad ya se ha detectado la cepa manaos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas