En la Escuela de Robótica de Misiones brindarán una charla abierta acerca de “Neuroeducación, Creatividad y Emociones”

Desde el canal del YouTube de la línea Sumá tu Escuela, la Escuela de Robótica de Misiones transmitirá el 28 de mayo una charla sobre Neuroeducación, Creatividad y Gestión de las Emociones.

Carola Silvero – Canal 12


Carola Silvero, directora técnica operativa de la Escuela de Robótica, detalló que la propuesta de formación virtual sobre Neuroeducación, Creatividad y Gestión de las Emociones, será encabezada por dos especialistas de renombre internacional, Lucrecia Prat-Gay y Alejandra Del Fabró.

 

La actividad se transmitirá a través del canal de YouTube de la línea Sumá tu Escuela y los interesados podrán inscribirse a través de las redes sociales de la Escuela de Robótica, donde hallarán la información necesaria acompañada de un formulario.

 

La jornada se llevará adelante el 28 de mayo de 9 a 12 y en cuanto a la modalidad, Silvero adelantó que en una primera instancia se interactuará con los docentes a través del canal de YouTube, y a las 10 comenzará la charla de las especialistas.

 

De esta manera, Silvero comentó que las especialistas dialogarán con los docentes misioneros acerca de la neuroeducación y la necesidad de llevar esta disciplina a las aulas.

 

La actividad está destinada a docentes de toda la provincia, estudiantes de institutos de formación docente y público en general. En este sentido, Silvero también invitó a participar de la actividad a todos aquellos padres interesados en conocer qué es la neuroeducación y cómo se aplica en las aulas.

 

Sobre la temática indicó que “se trata de un tema emergente, y la idea es ofrecer las herramientas a los docentes para reflexionar acerca de la plasticidad cerebral, cómo aprende el cerebro y cuáles son los ambientes más ricos para que el chico aprenda más y mejor en la actualidad”.

 

En cuanto a los ambientes necesarios para un aprendizaje más productivo, Silvero señaló que “allí entra en juego la creatividad: ambientes creativos con alumnos que sean capaces de desarrollar ideas críticas con un pensamiento libre”. Es decir, un ambiente sano emocionalmente donde la niña, niño o adolescentes sea capaz de crear.

 

Son temas que se concatenan y es necesario tenerlos en cuenta, sobre todo en este contexto de bimodalidad”, puntualizó la directora técnica operativa de la Escuela de Robótica.

 

Escuela de Robótica de Misiones

 

La propuesta pedagógica de la Escuela de Robótica de Misiones se caracteriza por basarse en la ciencia y en la tecnología. Si bien la sede se encuentra en Posadas, a través de proyectos como la línea Suma tu Escuela y los Espacios Makers, la iniciativa se extiende a otras instituciones educativas a lo largo de la provincia.

 

 

Según indicó, Solange Schelske, directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Escuela de Robótica de Misiones en este espacio se trabaja con el estudiante, no solo como un receptor de contenidos y conocimientos, sino como un protagonista en la construcción de un proceso de conocimiento.

 

Entonces, se cambia la mirada y la perspectiva respecto a cómo uno aprende y enseña”, dijo. Y agregó que “ese es el desafío en el que se encuentra la educación hoy en día y está totalmente conectado con lo laboral”.

 

Con respecto a este año, Schelske precisó también que el enfoque al que apuntan se basa en “el cambio de chip en los jóvenes para que no solo sean usuarios de la tecnología”, ya que se pretende que los estudiantes entiendan que ellos pueden desarrollar tecnologías en Misiones.

 

Esto es así debido a que tenemos un gobierno que está presente y que apuesta e invierte en este tipo de iniciativas para que los jóvenes puedan acceder de forma gratuita a cursos de formación y para que a futuro puedan utilizar estas herramientas”, expresó la directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Escuela de Robótica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas