El Soberbio continúa con las actividades de turismo y recibe visitantes en los distintos atractivos, siempre con protocolos

Víctor Motta, director de turismo de El Soberbio, señaló que la localidad está trabajando normalmente con los protocolos sanitarios vigentes, desde julio de 2020 y cuentan con altas expectativas de asistencia de visitantes para seguir impulsando el turismo interno en Misiones.

Víctor Motta – Red Ciudadana

 

Motta resaltó que el Parque Provincial Moconá está funcionando activamente desde julio del año pasado, gracias a las políticas implementadas en Misiones, la visita a los Saltos del Moconá es hoy una de las atracciones turísticas más elegidas por los misioneros, junto a las localidades de San Pedro y Dos de Mayo.

 

 

Se proponen para todos aquellos que desean visitar estos puntos turísticos actividades de alojamiento, gastronomía, actividades recreativas y paseos náuticos. Siempre respetando el cumplimiento de la normativa prevista en los protocolos sanitarios vigentes en el marco de las restricciones nacionales para la prevención del Covid-19.

El Soberbio
El Soberbio continúa abierto al turismo, con la aplicación de estrictos protocolos.

 

En este sentido, Motta señaló que el Ministerio de Turismo estableció un cupo de 500 personas por día para evitar la aglomeración durante fechas de temporada alta. Esta normativa se estableció para regular especialmente el ingreso de turistas durante las pasadas fechas de Semana Santa y Carnaval donde la concurrencia de turistas fue mayor.

 

 

Aunque el director de Turismo aclaró que estamos en temporada baja, y ante la sorpresiva restauración del feriado puente el movimiento de visitantes está siendo muy tranquilo. Resaltó a su vez, la gran cantidad de turistas provenientes de Puerto Iguazú y la gran afluencia de personas traídas por muchas empresas receptivas, como Caracol y Cuenca del Plata que benefician el desarrollo de las actividades económicas de la zona.

 

 

Motta comentó también acerca del trabajo que se viene realizando en colaboración con la represa Foz de Chapecó e instituciones brasileñas para determinar la visibilidad de los Saltos del Moconá, coordinando los días de cierre o apertura de la represa con las fechas de mayor afluencia de turistas en territorio argentino.

 

 

En ese sentido, los días jueves el director de Turismo recibe los reportes diarios de agua que fluye desde la represa. Esto permite comunicar a los turistas anticipadamente cuán vistosas serán las caídas de los saltos durante sus visitas. Actualmente, los días lunes es cuando mejor se pueden apreciar los Saltos del Moconá con caídas de hasta 10 metros de altura.

El Soberbio
El Soberbio: El atractivo de los Saltos del Moconá continúan recibiendo turistas en este feriado largo.

 

Se puede llegar a El Soberbio por la ruta Provincial 13 (50 km), que comunica la localidad al norte con San Vicente, y por la ruta Provincial 2, que la comunica al sudoeste con Colonia Aurora y San Javier, y al nordeste con los Saltos del Moconá. El Soberbio fue una de las localidades con mayor ingreso de turistas en Misiones, llegando a liderar el nivel de ocupación de cabañas y lofts a pesar de no ser un destino masivo como Iguazú.

 

Aniversario del municipio

 

En el marco por la celebración del 75 aniversario de El Soberbio, Motta aclaró que las restricciones aplicadas en la localidad solo afectaron el desarrollo del acto y que de ninguna manera limitan las actividades turísticas. Así, el parque provincial sigue funcionando con normalidad al igual que el resto de las actividades turísticas y recreativas.

 

 

Teniendo en cuenta el contexto sanitario desfavorable a nivel nacional, la celebración del 75 aniversario de la localidad redujo sus actividades a una ofrenda floral para conmemorar a los pioneros del municipio, homenaje realizado durante la tarde de ayer en la Plaza de los Pioneros. También se colocó una placa conmemorativa de los 75° años de la localidad, acompañados de la bandera de ceremonia de los bomberos voluntarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas