La Asociación Argentina de Tenis suspendió todas sus actividades hasta el 31 de mayo

En las últimas horas del viernes, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) suspendió todos sus torneos y actividades hasta el 31 de mayo.

 

Las competencias senior, profesionales, interclubes y de menores en las distintas regiones del país serán postergadas tras las medidas dispuestas por el Gobierno de la Nación con el objetivo de que no se propague el coronavirus.

asociación argentina de tenis

 

La medida regirá desde las 0 horas del sábado hasta el 30 de mayo inclusive, así lo informó la Asociación Argentina de Tenis. En su cuenta de Twitter  publicaron: “Ante las medidas de público conocimiento anunciadas por el Gobierno Nacional comunicamos que se reprograman todas las competencias del calendario oficial de la Asociación hasta el 31 de mayo”. Por tal motivo, tanto las competencias al aire libre como bajo techo quedarán suspendidas y se retomarán luego de que culmine el confinamiento.

 

¿Cómo continúan los torneos internacionales después de la suspensión del fútbol argentino?

 

asociación argentina de tenis
Copa Libertadores y Sudamericana

 

Luego de las nuevas restricciones impuestas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, surgió un interrogante, que es el de qué pasará con el fútbol y como continúan los torneos internacionales. Si bien en principio todo parecía indicar que el fútbol no se suspendería, lo cierto es que de la noche a la mañana la situación cambió y la decisión final es la de postergar la competición mientras duren las restricciones a nivel nacional.

 

Después de lo que fue la cadena nacional de Alberto Fernández durante la noche del jueves, se especulaba con una reunión entre el Gobierno Nacional y la AFA durante la tarde del viernes, para diagramar los pasos a seguir y ver de qué manera se podía continuar con el fútbol. Sin embargo, tanto Boca como Independiente fueron informados de que sus encuentros por las semifinales ante Colón y Racing serían postergados. La misma información llegó en simultáneo a la Academia y el Sabalero.

 

Minutos antes de esa confirmación, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero parecía dejar la puerta abierta para que se lleven a cabo las semifinales en San Juan, en declaraciones a Radio La Red: «Siempre se trabajó de modo muy responsable con la AFA y el modo de hacerlo fue que, si se los convoca a una reunión, no se anticipa lo que se va a decir en la reunión. Quedan por delante dos partidos, ambos en la Provincia de San Juan, uno el día sábado y otro el domingo. Venimos conversando para encontrar, de modo consensuado, una solución».

 

Pese a esa postura que parecía indicar que se llegaría a buen puerto, finalmente no fue así y ahora se aguardan por más precisiones respecto de cuándo y cómo se retomará la actividad. Mientras tanto, ni siquiera habrá entrenamientos en los clubes.

 

En principio, fuentes desde la Liga Profesional plantearon la posibilidad de que los partidos se lleven a cabo en junio, mientras que desde la AFA aseguran que la medida durará mientras sigan en pie las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional.

 

COMO CONTINÚAN LOS TORNEOS INTERNACIONALES:

 

Si bien el torneo local será postergado, los torneos continentales siguen en pie. Así, resta saber si los clubes que están afectados a las Copas Libertadores y Sudamericana recibirán un permiso especial para entrenar si es que Conmebol decide mantener el calendario correspondiente a los certámenes.

 

Otra cuestión a definir es la de las localías. Es que, así como algunos equipos -como Boca– entienden que podrán ser locales en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, otros todavía no saben si podrán serlo. Así, se aguardan por más precisiones al respecto.

 

Los entrenamientos, el otro interrogante:

 

Mientras duren la restricciones y el fútbol esté parado, los clubes no podrán entrenar. Ante esto, los equipos afectados a las Copas Libertadores y Sudamericana están a la espera de saber si se les permitirá entrenar, aunque sea con un permiso especial, si es que el calendario Conmebol no se ve modificado.

 

La reprogramación del torneo local, para junio:

 

Si bien resta la confirmación oficial, en principio se barajan el 2 y 5 de junio como fechas tentativas para llevar a cabo tanto las semifinales como la final de la Copa Liga Profesional.

 

La localía en la Libertadores: la preocupación de River:

 

En el Millonario entienden que, por ahora, podrán ser locales ante Fluminense en el Monumental. Sin embargo, a la espera de una confirmació oficial, la preocupación en Núñez es lo que puede llegar a pasar si los hacen viajar y ser locales en otro país. ¿Por qué? Porque, de tener que hacer eso, los jugadores infectados se verían impedidos de subirse a un avión e ingresar a otro país sin un PCR negativo, algo que podría no ocurrir dados los tiempos.

 

 

FUENTE: Télam y TyC Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas