El ministro Adolfo Safrán destacó la apertura de un nuevo cajero automático y una plaza saludable en Apóstoles

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, destacó el trabajo del Banco Macro por la apertura de un nuevo cajero automático en el barrio 9 de Noviembre, de Apóstoles y en otras localidades de la provincia, por acercar los servicios bancarios básicos  los vecinos. Además, en el mismo lugar, se inauguró un espacio saludable. En ambas presentaciones, el ministro acompañó a su hermana, la intendenta de esa localidad, María Eugenia Safrán.

 

 

 

“Días atrás, junto a la Intendente María @eugeniasafran y el responsable del área de Relaciones Públicas del Banco Macro, Miguel Ayala, habilitamos en Apóstoles un nuevo cajero automático e hicimos apertura del espacio saludable para los vecinos del Barrio 9 de Noviembre y cercanías”, posteó el ministro en su cuenta en la red social Twitterr.

 

 

En la misma publicación, Safrán recordó que el cajero automático surgió luego de que se aprobara en el Concejo Deliberante un proyecto con el objetivo principal de fomentar la inclusión financiera de los apostoleños. “Y cumplir con una solicitud de contar con más acceso a servicios bancarios básicos”, reveló.

 

 

 

En ese sentido, recordó que la terminal bancaria beneficiará a varios barrios de la zona, entre ellos el Irigoyen, Santa Bárbara, Tareferos, 20 de Noviembre, 9 de julio y Cantera. “Cuyos vecinos no tendrán que trasladarse hasta el centro para gestionar sus trámites”, destacó.

 

 

 

El contador público ponderó el esfuerzo del Banco Macro y recordó que en abril habilitó nuevos cajeros automáticos varias localidades en la provincia: 25 de Mayo, Puerto Piray, Posadas, Apóstoles, Oberá, San José, Alem y Puerto Libertad, con una inversión de 45 millones de pesos.

 

 

 

Durante el mismo acto de apertura del cajero automático, se realizó la inauguración de una Plaza Saludable. Safrán analizó que el espacio fue instalado en un punto estratégico, para fomentar en los vecinos hábitos saludables para mejorar la salud y prevenir el sedentarismo.

 

 

 

“La plaza fue construida con recursos municipales y la ayuda de 100 mil pesos por parte del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, una iniciativa que promueve en los municipios el desarrollo de políticas de promoción de la salud y el bienestar de la comunidad”, reveló el funcionario provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas