Posadas le rindió honor a Santa Rita de Casia con una caravana vehicular que recorrió la ciudad

La procesión en homenaje a Santa Rita de Casia comenzó a las 9 desde la Catedral de Posadas, hacia la parroquia situada en el barrio homónimo, donde a las 10 tuvo lugar la misa central.

Debido a la pandemia de coronavirus, la procesión no se realizó a pie, sino en vehículos que marchan en caravana, recorriendo parte de la capital misionera.

 

La misa central comenzó  a las 10 horas en la Iglesia de la intersección de las Avenidas Chacabuco y Monseñor de Andrea. Con protocolos establecidos, barbijos y distanciamiento, los fieles concurrieron en vehículos hasta el lugar y, los vecinos del barrio se acercaron a pie.

 

Estaba previsto para que presencien la misa dentro de la iglesia un número determinado de personas que, durante la semana tenían que anotarse así podían tener un lugar reservado para ingresar a la Parroquia.

 

El día que la Iglesia católica conmemora a Santa Rita de Casia es el 22 de mayo, aunque la celebración central se realizó este domingo en Posadas.

 

Sobre Santa Rita de Casia

Margherita Lotti, quien pasaría a la posteridad como Santa Rita de Casia, nació en el castillo de Roccaporena, en Italia, el 22 de mayo de 1381. Pese a sus deseos de ser monja, sus padres mayores la obligaron a casarse con Paolo Mancini, un hombre de pueblo que la maltrataba, cuando tenía solo 12 años.

 

Con sus lágrimas derramadas, una paciencia sin fin y plegarias sentidas, Rita consiguió la conversión de su esposo. A la muerte de este y de sus dos hijos, abandonó el castillo y se hizo religiosa agustina.

 

Durante su vida en el convento, Rita fue modelo de humildad, paciencia y piedad. El día de su muerte, también un 22 de mayo de 1457, pidió que le trajeran una rosa que había florecido en el jardín.

 

Fue beatificada por Urbano VIII y canonizada por León XIII el 24 de mayo de 1900. A Rita de Casia se la invoca como “la santa de los imposibles”.

 

 

Cronograma de actividades en la Parroquia Santa Rita de Posadas

 

23 de mayo: Santa Misa a las 6, 8.30, 10, 11, 13,15,17, 18,30 y 20.30

Procesión. 9 hs. Desde la Catedral

Misa central 10 hs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas