Narcomenudeo: desmantelaron un kiosco de marihuana en Corpus

La Policía de Misiones desmanteló esta mañana un kiosco de marihuana en una vivienda del barrio Zona Oeste en Corpus.

 

Efectivos de las Comisarías de Corpus, Gobernador Roca y Santo Pipó, incautaron 11 kilos de cogollos de marihuana dispuestos en dos bolsas y en un tarro de plástico, una planta de la misma sustancia, objetos robados a un establecimiento educativo, entre otros elementos.

 

El procedimiento se realizó en base a una orden de allanamiento dispuesto por el Juzgado de Instrucción N°2 de Jardín América, con el objetivo de detener a un joven que estaba prófugo por un hecho de hurto y daños.

 

Una vez en la morada del sindicado, los uniformados hallaron una bolsa de arpillera, una bolsa de tnt y un tarro de plástico con el mencionado estupefaciente, un paquete con bolsas plásticas para hielo, un picador, un pote de vidrio con papelillos y una planta de cannabis sativa. Así también, dos micrófonos  que fueron robados a un colegio el pasado mes de abril.

 

 

En cuanto a los estupefacientes, interviene al Juzgado Federal de Posadas y efectivos de las divisiones Drogas Peligrosas y Policía Científica de la Unidad Regional IX, realizaron los trabajos de rigor correspondientes.

 

Garupá: dos hombres fueron sorprendidos cuando llevaban 194 kilos de marihuana en un auto

 

Dos hombres fueron detenidos cuando llevaban marihuana en un auto. El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería en Garupá, Misiones.

 

El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos del Escuadrón 50 “Posadas”, realizaban una recorrida de prevención en Garupá, y observaron un automóvil que presentaba características sospechosas y circulaba a gran velocidad, lo que alertó al personal de la Fuerza.

 

Ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del vehículo, cuyos ocupantes intentaron darse a la fuga tras advertir la presencia de los uniformados. Quienes lograron detener la marcha del vehículo y demorar a sus ocupantes.

 

Al comenzar con la inspección, personal de la Fuerza visualizó en el interior del vehículo varios bultos de gran tamaño que contenían paquetes envueltos con cinta color ocre. Los gendarmes dieron aviso al Juzgado Federal de Posadas, quien ordenó que se realice el traslado del vehículo, los ocupantes y los testigos a la unidad a fin de profundizar el registro.

 

Como resultado de la requisa, se decomisó un total de 268 “ladrillos” que contenían “cannabis sativa” con un peso total de 194 kilos 912 gramos. En el mismo procedimiento se encontraron tres bochas que contenían cocaína, arrojando un peso de 49 gramos.

 

El Magistrado interviniente dispuso la detención de ambos involucrados y el decomiso del estupefaciente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas