Lille frenó el dominio del PSG en Francia y se consagró campeón de la Ligue 1

Les Dogues obtuvieron el título después de 12 años de sequía y amargaron el cuarto campeonato consecutivo del PSG.


 El puntero Lille se consagró campeón de la Ligue 1 tras triunfar por 2-1 en su visita a Angers, mientras que París Saint Germain (PSG), dirigido por el argentino Mauricio Pochettino y segundo a un punto fue visitante ante el Brest y ganó 2-0, Con este resultado, Les Dogues cortaron una racha de tres títulos consecutivos para los parisinos y se proclamaron campeones luego de 12 años.

 

Todos los encuentros se jugaron a las 16 al igual los restantes siete que completaron la jornada, en la cual también quedaron definidos puestos para las copas europeas y uno para la promoción para no descender.

Lille, con esta victoria sumó 83 puntos, con un saldo de goles de +41, mientras que PSG también sumó 82 unidades y +57, quedando tercero Mónaco con 78 tras el empate 0-0 con Lens y saldo de +34.

 

 

Lille dependía de si mismo y al vencer a Angers, duodécimo con 44 unidades, en el Stade Raymond Kopa, se convirtió en campeón después de más de una década ya que ganó el título por última vez en 2009 (también lo había logrado en 1933, 1946 y 1954).

 

El PSG, con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardivencieron al Brest (41 y peligro de promoción por el descenso) en el Stade Francis-Le Blé pero al esperar que Lille pierda o empate no tuvieron más remedio que ver dejar pasar el título.

Lille campeón en Francia

(Fuente TyC Sports)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas